Como parte de su plan de desarrollo, el Grupo Carrefour decidió, a mediados del año 2009, revisar sus intercambios de EDI/B2B internacionales entre sus marcas y proveedores."La plataformaEdiConnect no solohomogeniza las herramientas de trabajo que se manejan en los 14países de Asia,Sudamérica y Europa en donde operamos, sino que también satisface las necesidades locales. Los volúmenesson muy altos: 20.000proveedoresy 400socios comercialesestán actualmente conectados aEdiConnect...", subraya Hervé Thoumyre, CIO del Grupo Carrefour. "Conun tráfico anual de 60 millones demensajes, la calidadde nuestra gestión de flujos internacionales es la piedra angularde nuestro rendimiento". "Worldsecond, el minoristamás grande, decidió migrar su infraestructuraEDI/B2B,como parte de suprograma detransformación del sistemade informaciónpuesto en marcha en2007, para acrecentar la disponibilidad del servicio,reducir el número deincidencias, así como para mejorar la velocidad deimplementación internacional del EDI,ysobre todo, para servir mejor anuestros clientes de todoel mundo..", añade Hervé Thoumyre.

Carrefourescogeuna plataforma de colaboracióncompartida

Con el fin de adoptar el mismo modelo, elGrupo Carrefour decidió subcontratar su gestión de intercambios. El servicio EdiConnect que propone y gestiona Generix Group se lleva a cabo a través de una plataforma compartida única en todos los países."La plataformaofrece un servicio24 horas los 7 días de la semana que, además de cumplir con los requisitos de tiempo crítico de procesamiento del flujo de los intercambios, se adapta a las necesidades locales, y garantiza la armonización en todos los ámbitos. Por ejemplo, las órdenes de preparación deben estrictamente completarse dentro de los límites de tiempo para que se pueda activar el proceso logístico en todo el mundo... El servicioes evaluado mediante indicadores de desempeñomuy rigurosos(Service Level Agreement), que, sin duda, aportan fiabilidady garantías de seguridad. SaaSalivianuestros equiposdelas tareas diarias,lo que confiere un valor añadido alnegocio principal. El conjunto de todos esos factores supone un rápido retorno de la inversión", concluye Hervé Thoumyre.

Soluciones Colaborativas de Generix Group para el manejo de los flujos de trabajo complejos

Experto en la gestión de SaaS para el flujo de trabajo crítico, Generix Group ya da servicio a 2.100 empresas como Henkel, Galerías Lafayette, PepsiCo Francia, Kuehne y Nagel, Cora, Ferrero, o FNAC. Sus soluciones colaborativas para la supply chain cumplen con las normas impuestas por los minoristas que tratan con múltiples proveedores y gestionan una gran lista de productos."Nuestros clientesbuscan reducirlos niveles de inventarioy acelerar larotación deproductos. Todos los días, nos ocupamos decuestiones de pedidos,inventario,entregas, facturación...áreas queson mucho más eficacescon la automatización detareas.

Nuestrasplataformas colaborativasmanejan a diario más deunmillón de mensajesrelacionados conel flujo de trabajocrítico,a menudo, dentro deplazos muy cortos", dice Jean-Charles Deconninck, director general Generix Group. "En el comercio minorista, la plataforma internacionalde servicios gestionadospor el GrupoCarrefourse caracteriza porsu gran volumen, la criticidad de losflujos de trabajo,y por el ajustado plazo de tiempo en el que deben ser procesados".

La plataforma EdiConnect de Generix Group ha sido, naturalmente, mejorada con nuevas aplicaciones a lo largo del tiempo. Por ejemplo, recientemente se han añadido diversos conectores para soportar el nuevo protocolo bancario.

"SaaS crea una nueva era en la que "Los clientes" se convierten en "consumidores de servicios". La fidelidad de estos depende de la calidad de nuestros servicios, de la eficacia de nuestra organización, y en definitiva, de nuestra capacidad de cumplir con sus expectativas en cuanto al rendimiento operativo se refiere. Ser un proveedor de servicios SaaS requiere fuertes cambios estructurales para satisfacer la demanda de los clientes", explica Jean-Charles Deconninck. "La atención al cliente es el eje de nuestro sistema para gestionar de forma continua su demanda..."

En las aplicaciones EDI/B2B los usuarios escogen SaaS

Tanto en el año 2010, como en el 2011, las aplicaciones SaaS han representado más de 10 M€ de la facturación total de Generix Group, casi el 25% de su negocio de software. El aumento constante de esta cifra (33% en 2010/2011) refleja claramente la creciente demanda de SaaS:"En los últimos años, el EDI se ha convertido enuna herramienta que, además de ser un producto,es una fuenteestratégicapara optimizar elflujo de trabajo crítico. Su prestigio essimilar al de la electricidad: un biennecesario paralosgrandes proyectos, así como básicoen la vida cotidiana. La mayoría de losnuevos proyectos EDI/B2Bincluyentecnologías como el Cloud,yhoy en día,los clientesprefieren las soluciones en modo SaaS. Al igual quelas herramientas de comunicación, recursos humanos,oCRM,el mercado delEDIhacambiadoen gran medidaamodo SaaS, ya que ofrece una mayor flexibilidady agilidad. La supply chaincolaborativa esparte de este movimientogeneral",concluye Jean-Charles Deconninck.

Con más del 35% de cuota de mercado*, Generix Group es el líder francés de las soluciones de intercambio de datos EDI/B2B.

* Fuente: Garner analysis  "Los ingresospor paísysegmento de2010"de laAIM

Acerca de...

Editor de servicios SaaS, Generix Group, propone soluciones colaborativas para el comercio destinadas a los fabricantes de bienes de consumo, alimentación, tiendas especializadas, así como empresas de transporte, logística y E-commerce.

La oferta incluye una amplia gama de software de infraestructura idealmente concebida para aumentar la colaboración intra-empresarial y entre empresas, y automatizar los intercambios B2B y A2A (facturación electrónica, portales B2B Gateway...).

Con un volumen de negocio aproximado de 67 M€, Generix Group es el líder europeo de soluciones colaborativas para el comercio y la supply chain. Entre algunas de sus referencias cliente se encuentra: Carrefour, Gefco, Leroy Merlin, Nestlé, Unilever, DHL Exel Supply Chain, Louis Vuitton, Sodiaal, Metro, Sara Lee, Kuehne+Nagel, Cdiscount, ... 1.500 minoristas, fabricantes de todo el mundo y empresas de logística han elegido las soluciones "Collaborative Business" de Generix Group.

Para mayor información, consulte la página Web: www.generixgroup.com www.gci.generixgroup.com/en