MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- La Seguridad Social se ha visto de nuevo obligada a romper 'la hucha de las pensiones' para poder pagar la extra a los pensionistas. Según ha informado el Ministerio de Empleo, el Gobierno tomará 500 millones de euros de este Fondo de Reserva para garantizar las pensiones contributivas del sistema.

El Ministerio Empleo señaló que en el mes de julio, como viene siendo habitual para la Tesorería General de la Seguridad Social, se produce "una importante necesidad de financiación" para hacer frente al abono de dos mensualidades de pensiones (ordinario y extraordinario) el primer día hábil del mes. De la misma manera, el 21 de julio se liquida el IRPF correspondiente a estas pensiones.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar