MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha revelado este miércoles que el Ejecutivo está “valorando” que las empresas con una determinada capitalización abandonen el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) para pasar al mercado continuo.

Esta es una de las medidas que propone el Gobierno para aumentar los controles y evitar otro 'caso Gowex', según ha declarado el ministro a los medios antes de participar en una jornada sobre la economía catalana.

De Guindos, que no ha detallado cuál será el nuevo techo de capitalización para las empresas del MAB, ha explicado que se trata de un “mercado inicial” para empresas que quieren crecer, por lo que debería estar limitado a pymes.

El Gobierno también exigirá unos “estándares mínimos” a las auditoras del MAB, incrementará las responsabilidades de BME y aumentará los controles que ejerce la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Estas medidas formarán parte de la nueva Ley de Auditoría que prepara el Gobierno.

L.G.