MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Gobierno quiere evitar que se produzcan más estafas como la de Gowex y para ello cambiará próximamente la Ley de Financiación y Auditoría. El nuevo reglamento exigirá que dos auditoras tengan que certificar las cuentas de resultados y los balances de las empresas que cotizan en bolsa.
Según publica El Confidencial Digital (ECD), el escándalo Gowex ha llevado al Gobierno a agilizar la aprobación de la nueva Ley de Auditoría, que seguirá un modelo similar al de Francia. Las dos auditoras seleccionadas tendrán que abordar de forma conjunta temas como la opinión sobre principios contables, la relación con el Consejo de Administración y la dirección de la compañía, los puntos de riesgo o los problemas de control interno.
Otro objetivo del Gobierno sería abrir el mercado de las auditorías a más compañías y romper el monopolio que ejercen en España las cuatro grandes firmas formadas por Deloitte, KPMG, PriceWaterhouseCoopers (Pwc) y Ernst & Young.
C.P.O.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar