El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) será el encargado de decidir si rescate o liquida Banco Madrid. Lo tendrá que hacer en un plazo de 14 días y después de que el Juzgado de lo Mercantil decidiera suspender el concurso de acreedores solicitado el pasado lunes por el administrador designado por el Banco de España en la entidad.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

De este modo, si el fondo no acuerda el rescate de Banco Madrid, el juzgado continuará con la solicitud del concurso de acreedores. En caso contrario, si el organismo decide abrir un proceso de reestructuración o resolución de Banco Madrid, el juzgado detendrá el proceso concursal.

A día de hoy, tanto la actividad del banco como de la gestora y el bróker permanecen suspendidos a la espera de una resolución. Ayer mismo, el inversor indio Ram Bhavnani – que durante los últimos meses ha servido de imagen de la publicidad de la gestora – reconocía en una entrevista a Expansión que la mejor solución “sería encontrar un comprador. Había que haber encontrado una solución que evitase la incertidumbre y especulación. La mejor sería que ahora llegar a un comprador”

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí