MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El Fondo Monetario Internacional (FMI) ha publicado sus conclusiones sobre la economía de España. La entidad reconoce los avances que se están registrando aunque también advierte de unos "vientos en contra" que evitarán una recuperación como la que espera el gobierno. Según las proyecciones de la institución, a medio plazo, el crecimiento se mantendrá en torno al 1,5 o el 2% y el desempleo disminuirá significativamente pero estará en el 18,7% en el año 2019. Además, sus previsiones de crecimiento se encuentran por debajo de las estimaciones hechas por el gobierno que espera un crecimiento del PIB del 3% en 2017 y la entidad solo un 1,8%.
El FMI no obstante ha mejorado sus previsiones de crecimiento, aunque también ha insistido en la necesidad de subir el IVA y reducir las contribuciones a la seguridad social.
El organismo que dirige Christine Lagarde, espera que la economía española crezca un 1,2% en 2014 y un 1,6% en 2015 frente al 0,9% y al 1% previsto anteriormente.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar