Seis referentes en ámbitos como el de la moda, el deporte o el consumo han acompañado a Brian Krzanich, consejero delegado de Intel, en calidad de jueces en el desafío “Make it Wearable”, que busca consolidar el futuro de las tecnologías wearable. El próximo 3 de noviembre, el jurado seleccionará a tres ganadores, que recibirán un total de 800.000 dólares en premios.

            Entre los jueces, se cuentan Hubert Joly, presidente y consejero delegado de Best Buy*, Pauline Brown, presidenta de LVMH Moët Hennessy • Louis Vuitton S.A.* para Norteamérica, Stefan Olander, vicepresidente de Nike* y director general de Digital Sport, Uri Minkoff, cofundador y consejero delegado de Rebecca Minkoff*, Brian Nohe, presidente de SMS Audio*, y la increíble tenista Venus Williams.

            Buscando acelerar la innovación en el campo de los wearables (tecnología para llevar puesta), Intel ha reunido a mentes brillantes de ámbitos ajenos al sector tecnológico con el fin de contar con sus perspectivas personales, contribuyendo así a alcanzar nuevas cotas de creatividad en diseños, estética y funcionalidad. Gracias a su dilatada experiencia en los ámbitos del diseño, la moda, el deporte, el  consumo y las experiencias de uso, los miembros del jurado ofrecerán puntos de vista únicos para los finalistas a la hora de aunar diseño y estética con funcionalidad y formas.

“Para el jurado de ´Make it Wearable´, hemos seleccionado a jueces capaces de apreciar el ilimitado potencial que representan unos dispositivos para llevar puestos elegantes con capacidad para la expresión personal. Por ello esperamos con gran emoción ver creaciones de este tipo de dispositivos wearables que aúnen a la perfección formas y funcionalidad,” ha afirmado Krzanich. “El mundo de los wearables apenas ha dado sus primeros pasos. Para desarrollar dispositivos para llevar puestos capaces de responder a problemáticas reales, integrarse en el estilo de vida de los consumidores y ganarse su favor, es necesario contar con la colaboración entre empresarios y expertos de ámbitos como la tecnología, el diseño, el consumo, la moda y el deporte.” 

El desafío “Make it Wearable”, que cuenta ya con miles de diseños entre sus candidatos, ha atraído los esfuerzos de pensadores creativos y ha inspirado ideas con las que hacer avanzar la informática personal, fomentando la innovación y la creatividad en el desarrollo de los dispositivos para llevar puestos.

Los diez proyectos finalistas procedentes de China, Europa, Latinoamérica y Estados Unidos, se presentarán para el análisis de nuestro estimado jurado y se evaluarán por concepto, viabilidad, demanda prevista del mercado e impacto humano. Los finalistas compiten por un primer premio de 500.000 dólares, un segundo premio de 200.000 dólares y un tercer premio de 100.000 dólares.

Los dos diez proyectos finalistas, todos ellos impulsados por Intel® Edison, son una cámara wearable que vuela, un colchón biónico para bebés en cuidados intensivos neonatales, un sistema de retransmisión de vídeo para atletas profesionales, una mano robótica de bajo coste, un collar deportivo para atletas, un brazalete que regula la temperatura corporal, un dispositivo wearable diseñado para esquiadores, un sistema wearable de monitorización para futuras madres y bebés, una herramienta de producción que se viste como un guante y un smartwatch con hardware intercambiable.

Los diez finalistas continúan perfeccionando sus creaciones finales para su presentación a los jueces, con ayuda de mentores expertos que destacan entre pioneros, estrategas y tecnólogos de sus respectivos sectores, como Guy Kawasaki, apóstol tecnológico para Canva*, Steve Blank, empresario y escritor, Ben Bateman, director  adjunto de diseño y tecnología para Indiegogo*, Theo Forbarth, vicepresidente global de innovación estratégica de Frog* Design, y Christian Stammel, fundador y consejero delegado de Wearable Technologies*.

Para más información, novedades y fotografías, no dude en visitar https://makeit.intel.com/.

 

Acerca de Intel

Intel (NASDAQ: INTC) es un líder mundial en innovación informática. La compañía diseña y fabrica tecnologías fundamentales que sirven como base para los dispositivos informáticos del mundo. Como líder en responsabilidad corporativa y sostenibilidad, Intel también fabrica los primeros microprocesadores “libres de conflicto” del mundo disponibles comercialmente.

Para más información acerca de Intel, visite  www.intel.es/pressroom y blogs.intel.com, y sobre los esfuerzos “libres de conflicto” de Intel en conflictfree.intel.com.

También puede seguirnos en Twitter @Intel_Spain y www.facebook.com/IntelEspana

 

– 30 –

Intel y el logotipo de Intel son marcas registradas de Intel Corporation en Estados Unidos y en otros países. 

*Otros nombres y marcas comerciales pueden ser propiedad de sus respectivos dueños.