Endesa segregará sus activos en Latinoamérica y Enersis pasará a depender de Enel. “Este acuerdo es lo esperado. Tenía que pasar tarde o temprano porque la situación de Enersis-Endesa era insostenible. La clave para los accionistas de Endesa es a cuánto se valores Enersis, pues podría ser más favorable a los intereses de los accionistas de Enel que de Endesa. Lo bueno es que la valoración la haga un experto independiente. Valoramos la participación den Enersis en 8.000 millones, si se paga 5.000, como ha dicho la prensa, sería negativo para los accionistas de Endesa”.

En cuanto al default de Argentina “no debería afectar a las compañías españolas porque han cubierto su exposición y además, es que ya era muy esperado”.

Declaraciones a Radio Intereconomía

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar