Dado el éxito de DailyMail.com y Elite Daily hemos mantenido conversaciones con varias partes potencialmente interesadas en lanzar una oferta
La empresa matriz del medio de comunicación, Daily Mail & General Trust, está en conversaciones con empresas de capital riesgo para poder lanzar una oferta conjunta por el negocio de Internet de Yahoo. La información había sido adelantada por The Wall Street Journal y ha sido confirmada ya por la empresa.

"Dado el éxito de DailyMail.com y Elite Daily hemos mantenido conversaciones con varias partes potencialmente interesadas en lanzar una oferta", confirmó un portavoz de DailyMail.com, según recoge Europa Press. "No tenemos más comentarios en este momento. Se proporcionará más actualizaciones cuando sea oportuno".
Lea también: Verizon y Google realizarán ofertas por el negocio de internet de Yahoo
Hay ya al menos 40 empresas que se habrían interesado por los activos de la que fuera un gigante de Internet en el pasado
No obstante, hay ya al menos 40 empresas que se habrían interesado por los activos de la que fuera un gigante de Internet en el pasado, entre las que hay nombres propios como Verizon o incluso Alphabet, matriz de Google.
La oferta encabezada por el Daily Mail podría tener dos formas. Una es que un fondo de capital riesgo adquiriera la totalidad del negocio de Yahoo en Estados Unidos, con el objetivo de hacerse cargo de los segmentos de correo electrónico, noticias y medio de comunicación. El otro escenario es que con la compra hubiera una fusión con el propio diario, y en el que éste tendría una mayor participación en la operación.
Las acciones de Yahoo suben hacia las 15:50 horas un 1,8% hasta 36,7 dólares .
LA COMPLICADA SITUACIÓN DE YAHOO
La compañía anunció hace algunos días que propondrá el nombramiento de nueve miembros para el consejo de administración después de que el accionista Starboard Value haya exigido cambios en este órgano ante una gestión que ha calificado de "pobre y atroz", según recoge Europa Press.
Esta no es la primera vez que Starboard, una de las mayores accionistas de Yahoo al ser propietaria del 1,7% de sus acciones, exige cambios a la compañía dirigida por Marissa Mayer, como la paralización de su escisión de Alibaba o la búsqueda de un comprador para su negocio de Internet.
Lea también: Starboard pide un cambio de gestión en Yahoo
Además, el pasado mes de febrero la compañía californiana registró pérdidas de 4.359 millones de dólares en 2015 y anunció el cierre de sus oficinas en Madrid, Dubai, Ciudad de México, Buenos Aires y Milán.
Ante esta situación, Starboard ha criticado en una misiva la gestión financiera de la compañía, afirmando estar "extremadamente decepcionada" ante una "pobre ejecución, atroz compensación y prácticas de contratación".
Lea además:
Yahoo busca una oferta de compra antes de 2 semanas
Yahoo alcanza las expectativas con sus resultados y confirma el despido del 15% de su plantilla
Twitter, Groupon, LinkedIn y Yahoo: cuatro tecnológicas a tiro de OPA en Wall Street