El crecimiento del autoempleo estos últimos años, representado en la figura del autónomo y del emprendedor, ha dinamizado el sector de las empresas de servicios para Pymes disparando un 25% la demanda de software de gestión, entre otras actividades.

Según un informe que presenta Stel Order, seis de cada diez autónomos optan por implantar herramientas de gestión que simplifiquen su trabajo. La mejora en la planificación, organización y la información que aportan estos sistemas permiten tener un mayor control de sus negocios y una mayor eficacia a la hora de tomar decisiones, hecho que se traduce en un incremento de sus niveles de facturación. De forma general la productividad de las Pymes se incrementa una media del 15% cuando ponen en marcha las herramientas de gestión y control.

El cloud computing en nuestro país cada vez tiene más adeptos y mejor reputación entre los emprendedores y autónomos. El grado de conocimiento por parte de las Pymes sobre el cloud computing es del 88% y apenas un 12% desconocen su concepto y aplicación. Pero detrás del cloud computing hay varios objetivos claro que son la reducción de costes a corto plazo, la búsqueda de mejoras en los niveles de productividad a corto plazo y mejorar áreas completas de los procesos.

El CEO de Stel Order y Stel Solutions, Jesús Mora, indica que “lo más importante para un autónomo es tener controlados y organizados todos sus procesos. Pero además de eso la movilidad es un factor fundamental hoy en día, y poder tener en el teléfono o en la tablet todas las herramientas de gestión que necesita la empresa es algo que valoramos mucho. Un empresario que incorpore Stel Order como herramienta de gestión y control podrá no sólo pagar sus facturas sino emitirlas, disponer del catálogo de producto para sus clientes y enviarlo o bien acceder a sus fichas desde cualquier parte y sin necesidad de una conexión instantánea a internet”, expone.

El estudio realizado por Stel Order informa además que desde el año 2012 las inversiones en cloud computing y herramientas de gestión se han multiplicado por dos y que las Pymes destinan una media anual de 2.500 euros dependiendo del tipo de empresa y las áreas sobre las que se quiera actuar. Implica un crecimiento del 30% respecto a los inicios de la crisis económica.

Un detalle más de este estudio revela que las mujeres emprendedoras contratan estos servicios de gestión y cloud computing un 20% más que desde el inicio de la crisis lo que indica que, además de crecer en número, crecen en inversiones para mejorar sus empresas.

 

SOBRE STEL SOLUTIONS

Stel Solutions es una empresa española (Murcia) creada en 2012 con la primera de sus aplicaciones de cloud computing: Stel Order.

STEL Solutions nace con la doble misión de ayudar a todas las empresas a mejorar mediante el uso de la tecnología más inteligente y hacer la vida más fácil a los usuarios de ésta. Desarrollamos soluciones de gestión empresarial, de control y de optimización, aportando valor a las empresas y promoviendo un uso tecnológico más eficiente. Todo ello, con la máxima calidad en nuestros productos y servicios. 

En STEL combinamos talento, experiencia y pasión en nuestro trabajo para proporcionar un servicio profesional y competitivo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Lo conseguimos con responsabilidad, integridad, lealtad y respeto, fomentamos la participación y colaboración de todo el equipo para lograr nuestro objetivo común. Tenemos un compromiso social, cultural y medioambiental.