El consejo de administración de BBVA ha nombrado a Susana Rodríguez Vidarte nuevo miembro de la Comisión Delegada Permanente de la entidad. Este órgano ejecutivo del consejo estará compuesto a partir de ahora por seis miembros, cuatro de ellos consejeros no ejecutivos.

Susana Rodríguez Vidarte (Bilbao, 1955) es doctora en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Deusto y es miembro independiente del consejo de administración de BBVA. Actualmente, también es miembro del Patronato de la Fundación Microfinanzas de BBVA, miembro del Instituto de Contabilidad y Auditoría de Cuentas y codirectora del Boletín de Estudios Económicos, entre otros.

Con su incorporación, la Comisión Delegada Permanente queda compuesta por dos consejeros ejecutivos y cuatro consejeros externos.

Esta comisión tiene entre sus facultades la de formular y proponer las líneas de política general, elaboración de programas y señalamiento de objetivos del Grupo, realizar el seguimiento y evolución de los resultados y la actividad de la entidad y aprobar operaciones relevantes.



Acerca de BBVA

 


 BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición sólida en España, es la primera entidad financiera de México, y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Su negocio diversificado está enfocado a mercados de alto crecimiento y concibe la tecnología como una ventaja competitiva clave. La responsabilidad corporativa es inherente a su modelo de negocio, impulsa la inclusión y la educación financieras y apoya la investigación científica y la cultura. BBVA opera con la máxima integridad, visión a largo plazo y mejores prácticas, y está presente en los principales índices de sostenibilidad.