El 50 aniversario del Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el motivo del cupón de la ONCE del lunes 24 de febrero. Cinco millones y medio de cupones llevarán la imagen del principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas.

El vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el almirante jefe del Estado Mayor de la Defensa, Fernando García Sánchez, y el teniente general del Ejército de Tierra y director del CESEDEN, Alfonso de la Rosa Morena, han presentado este cupón.

El director del CESEDEN ha señalado que la presentación de este cupón “es el primero de los actos programados para celebrar nuestro 50 aniversario”. Con este cupón “llevaremos a toda la sociedad, en la que están muy enraizadas la ONCE y su Fundación, la Cultura de Defensa, en la que se basa la seguridad de nuestra nación”.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE ha destacado que la ONCE “lleva 75 años  ayudando a quien, con una discapacidad, tiene ganas de echarse a andar. Ayudarle a que formen parte de la sociedad de forma activa”. Con este cupón, “tratamos de reconocer a quienes trabajan por la seguridad de todos, y de difundir la Cultura de Defensa”, ha señalado Alberto Durán, quien ha recordado que en la génesis de la ONCE, también participaron militares.

Finalmente, el almirante jefe del Estado Mayor de la Defensa ha destacado que “los valores de sacrificio, solidaridad, de enfrentarse al desafío que tiene la ONCE están relacionados con el espíritu y los genes de los militares. Representa una comunión de valores entre la ONCE y las Fuerzas Armadas, ya que ambos tratamos de lograr el bien común”.

El Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN) es el principal centro docente militar conjunto de las Fuerzas Armadas españolas. Su misión es impartir cursos de Altos Estudios de la Defensa Nacional, así como desarrollar tareas de investigación y de fomento y difusión de la Cultura de Defensa. Son Altos Estudios de la Defensa Nacional los que se relacionan con la paz, la seguridad y la defensa y la política militar, orientados tanto a los profesionales de las Fuerzas Armadas como a otros ámbitos de las Administraciones Públicas y de la sociedad.

Para el desarrollo de sus cometidos y, especialmente, para impartir los estudios conducentes a la obtención de títulos de postgrado, el CESEDEN establece colaboraciones con las universidades públicas, los centros universitarios de la defensa, y otras corporaciones públicas y privadas, mediante los convenios pertinentes.

Como consecuencia de las mencionadas relaciones externas, más de 3200 personas participan anualmente en los cursos y actividades del Centro, como conferenciantes, estudiantes o expertos en grupos de investigación. Entre ellos, es importante destacar que unos 2500 estudiantes universitarios han asistido a estudios de postgrado de Seguridad y Defensa desde su inicio.

El CESEDEN está formado por la Escuela Superior de Estado Mayor de la Fuerzas Armadas (ESFAS), la Escuela de altos Estudios de la Defensa (EALEDE), el Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), y la Comisión Española de Historia Militar (CEHISMI). Para más información: www.defensa.gob.es/ceseden.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 50 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.