Cereal Partners Worldwide (CPW SA), una joint venture entre Nestlé y General Mills, ha anunciado que su Centro de Innovación se ha convertido en el primer edificio en Suiza en recibir la certificación Leadership in Energy and Environmental Design (LEED®) Platinum del Consejode la Construcción Ecológica de Estados Unidos.

El Centro de Innovación de Cereal Partners Worldwide es el primer edificio industrial en Suiza que ha recibido la certificación LEED(R) Platinum. (Foto: Pierre Boss)


"Este distinción pionera representa una intersección de excelencia entre la sostenibilidad y la innovación", afirma Mayank Patel, vicepresidente de investigación y desarrollo de nutrición y de asuntos normativos de CPW. "CPW se enorgullece de impulsar la innovación en la categoría global de cereales para el desayuno de la primera instalación LEED Platinum de Suiza. Esta designación refleja el compromiso compartido de General Mills´ y Nestlé´s con la sostenibilidad medioambiental".

La novedosa instalación situada en Orbe (Suiza), diseña y desarrolla nuevas plataformas para impulsar el crecimiento futuro de CPW, incluida la innovación de productos, tecnología, envasado e investigación y desarrollo nutricional.

Operativa desde febrero de 2011, el Centro de Innovación mundial de 10.219 metros cuadrados incorpora varias capacidades sostenibles, que incluyen:

  • Elementos muy eficientes que ahorran energía e impulsan la reducción de consumo en más de un 30%, incluido calentamiento a vapor generado a partir de los desechos del café y la utilización de la nieve alpina para la refrigeración.
  • Recolección en el sitio de más de 189.000 litros de agua de lluvia anualmente para suministrar el 100% del agua utilizada para la irrigación y las instalaciones sanitarias. Esto, junto con un sistema de fontanería con flujo bajo y eficiente, reduce el consumo de agua en más de un 65%.
  • Conservación y restauración del paisaje original y utilización de la vegetación del espacio abierto para cubrir unas tres partes del terreno de la construcción.
  • Una excelente ventilación que supere las exigencias en materia de aire limpio.
  • Amplio uso de luz natural que ofrece una visión clara del exterior a todo el que trabaje en el edificio.

LEED es un sistema de certificación de edificación de reconocimiento internacional que ofrece un marco para integrar la sostenibilidad medioambiental en el diseño, construcción, operación y mantenimiento de un edificio.

Acerca de CPW

Nestlé y General Mills crearon CPW como una joint venture en 1990 y en la actualidad, CPW es el segundo mayor productor del mundo de cereales para el desayuno, con más de 50 marcas comercializadas, incluidas Fitness®, Cheerios®, Nesquik® y Chocapic®. CPW comercializa cereales para el desayuno en más de 130 países en todo el mundo y ocupa posiciones líderes en el mercado en muchos de estos países.

Fotos/Galería multimedia disponible: http://www.businesswire.com/cgi-bin/mmg.cgi?eid=50021206?=en

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".