MADRID, 21 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- En su boletín mensual publicado hoy lunes, el Bundesbank (Buba) ha advertido que la economía de Alemania probablemente ha registrado un estancamiento en el segundo trimestre.

Buba ha explicado que la expansión en el sector servicios sólo ha igualado a la pérdida de ímpetu en el sector manufacturero, por lo que el banco central germano no espera cambios en el crecimiento del PIB desde los primeros tres meses del año cuando la primera economía de la Zona Euro registró una expansión del 0,8%. Asimismo, el Bundesbank ha comentado que la ralentización en la industria alemana probablemente se debe al “aumento en las tensiones geopolíticas”.

Buba espera ahora un crecimiento del 2,0% para este año. Alemania publicará los datos preliminares del PIB para el segundo trimestre el próximo 14 de agosto.

J.M.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar