El B.O.D., banco del reconocido empresario latinoamericano, Víctor Vargas, escala 190 puestos hasta la posición 469 de los TOP 1000 World Banks, listado elaborado por la prestigiosa revista The Banker, perteneciente a Financial Times. En su actual edición, el banco venezolano también ocupa el 9º lugar en términos de incremento de cambio de capital, dentro del TOP 25 global.

El ranking anual de The Banker clasifica a los 1000 principales bancos a nivel mundial en función de su fortaleza financiera, evaluada principalmente por la capitalización de cada entidad. Esta clasificación sirve para reconocer a los líderes mundiales en el sector financiero, clasificando los bancos del mundo por su nivel de capital Tier 1. El índice es el más utilizado en la industria de la banca mundial, y es reconocido internacionalmente como la guía definitiva sobre la solidez, la fuerza y la rentabilidad de los bancos. Los bancos son evaluados por capital Tier 1, junto a otras clasificaciones secundarias, como nivel de activos, relación capital /activos, crecimiento de los beneficios reales, el beneficio sobre el capital , y el retorno de los activos.

"El trabajo de cada uno de los empleados junto a la confianza de nuestros clientes nos hacen crecer y ser reconocidos de nuevo internacionalmente. El crecimiento dentro de este prestigioso ranking internacional nos afianza como una institución financiera de referencia y nos incentiva a seguir invirtiendo en el país y en nuestra gente", manifestó el presidente de la entidad, Víctor Vargas Irausquín.

Esta nueva posición se suma a otros barómetros internacionales que ratifican el crecimiento sostenido del B.O.D. en el último año y que le consolidan como el cuarto banco privado de Venezuela. Así lo demuestra la subida de 430 puestos en la lista Global 2000 de Forbes o la actual posición 34 entre las principales entidades financieras de América Latina, según la revista América Economía.

A estos hitos cabe sumarle, la reciente distinción de Víctor Vargas como Empresario Latinoamericano de Referencia por la revista Ejecutivos y la actual posición del B.O.D. en el Top 6 mundial, de bancos con más de un millón de tarjetas American Express emitidas, con un volumen de negocio de 25.000 millones de dólares.

Acerca del B.O.D.

B.O.D Banco Universal, C.A. comenzó sus operaciones en octubre de 1956 con el nombre de Banco Occidental de Descuento con el propósito de impulsar los sectores comercial, industrial, agropecuario y petrolero en la zona occidental del  país. En la actualidad, luego de un proceso de  adquisiciones y fusiones, es una institución financiera de carácter nacional, ubicándose en cuarto lugar de la banca privada en Venezuela y el 34º mayor de América Latina. El B.O.D. cuenta con más de 7 mil trabajadores, más de 332 sucursales y 750 ATM’s para dar servicio a 4.600.000 clientes, entre empresas, Pymes comerciales y segmentos ABC+. Su volumen de negocio es de 25.000 millones de dólares.

Acerca de Víctor Vargas Irausquín

Víctor Vargas es uno de los grandes emprendedores de Latinoamérica. Gracias a este espíritu, ha logrado convertir al banco que preside, el B.O.D., en la cuarta institución financiera privada de Venezuela y proporcionar empleo a más de 14.000 personas en América Latina a través del Grupo Financiero BOD, que tiene presencia en República Dominicana, Curazao, Panamá, Antigua y Barbuda. Como empresario y emprendedor, Vargas no sólo apuesta por aquellos a quienes emplea de manera directa, también lo hace por la sociedad venezolana. Comprometido con el desarrollo social y la educación ha apoyado múltiples proyectos empresariales, culturales y educativos, contribuyendo de esta forma al crecimiento y desarrollo de las comunidades más desfavorecidas. A través de la Fundación B.O.D. ha invertido, desde el año 2002, cerca de 20 millones de dólares en responsabilidad social, que han servido para ayudar a miles de emprendedores, mejorar la educación y llevar la obra social del banco a los sectores con menos recursos. Además, a través del Centro Cultural BOD apoya las expresiones culturales nacionales, brindando un espacio de referencia en la difusión cultural de la capital venezolana.

Acerca de The Banker

Esta revista, editada en Londres,  es la principal y más acreditada fuente de datos y análisis para la industria de la banca y finanzas a nivel mundial desde 1926. Se lee en más de 180 países y su base de datos incluye alrededor de 4000 bancos donde se muestra la información sobre fortaleza financiera, solvencia, rentabilidad y rendimiento de estas entidades financieras.

Cada año, desde 1970, The Banker publica el “Top 1000 World Banks”, una clasificación que proporciona información muy completa y valiosa sobre la situación del sector bancario en el mundo.  Esta clasificación sirve para reconocer a los líderes mundiales en la industria por sus logros, situándose en los bancos del mundo por capital de nivel 1 a nivel mundial, así como por país.