MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Grupo Dia acaba de comunicar ha cerrado 2013 cumpliendo los objetivos que se había marcado al iniciar el ejercicio “gracias al dinamismo de mercados como el brasileño, y el excelente posicionamiento de Dia en Iberia”. Las ventas brutas bajo enseña del grupo se han situado en los 11.476 millones de euros, lo que supone un incremento del 7,2% en moneda local. En España, las ventas brutas bajo enseña han experimentado un crecimiento del 5,7%, hasta los 5.199 millones de euros.

El beneficio neto ajustado se ha situado en los 227,7 millones de euros con un crecimiento del 11,7% apoyado por un aumento del EBITDA ajustado del 6,8% en moneda local, hasta los 642 millones de euros. Dia anticipa un año 2014 difícil para los consumidores en muchos de los mercados en los que opera, pero ha dicho que “la combinación de ser expertos en proximidad y de ofrecer los mejores precios permitirá a la compañía seguir creciendo". Por ello, Dia estima que la inversión y el ritmo de aperturas de tiendas será superior al de 2013.

El consejo de administración de Dia propondrá a la junta general de accionista repartir un dividendo de 0,16 euros brutos por acción, lo que representa un incremento del 23% con respecto al de 2012 y un pay-out del 46%.

La compañía ha reiterado el objetivo de crecimiento de doble dígito del beneficio por acción (BPA) ajustado en moneda local para el periodo acumulado 2012-2015.

Dia partirá hoy desde los 6,1400 euros, tras subir ayer un 0,08%.

N.A.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información