El Banco Central Europeo retomará este lunes su programa de compra de activos, que había suspendido desde el  22 de diciembre con el fin de no distorsionar el mercado ante la previsión del menor volumen de actividad durante la Navidad.


EuropaPress ha informado de que la institución se comprometió el pasado día 8 de diciembre a mantener vigente su programa de compra de activos al menos hasta el final de 2017, lo que representa 9 meses más de lo anteriormente previsto y supondrá un volumen adicional de compras de 540.000 millones de euros, que elevará la cifra total del programa hasta unos 2,3 billones de euros.
 

Las compras que se realicen a partir del mes de abril de 2017 re realizarán a un ritmo mensual de 60.000 millones de euros, cuando ahora se está haciendo a 80.000 millones de euros. De todos modos, el programa será vigente hasta que el consejo del BCE considere un ajuste sostenido de la senda de inflación consistente con su objetivo del 2% interanual.
 

Casi 889 mil millones de euros fueron adquiridos en forma de activo por el BCE, una cifra un 1,6% menor que la meta que se contempló en el plan de expansión cuantitativa (QE) que lanzó el banco.