“Tenemos una primera parte de la semana buena, con bolsa subiendo un poquito y los bonos aguantando apoyándose en que el BCE anuncie medidas nuevas el miércoles”.


“El miércoles, habrá algo más de incertidumbre en el mercado, pues pensamos que el BCE podría apoyarse simplemente en las palabras y no obrar, lo que puede que decepcione. No obstante, no debemos preocuparnos porque el vienes nuevamente será bueno para las bolsas con la publicación de datos macro buenos en EEUU”.

¿Por qué suben las bolsas? “por la presión de flujos de fondo y por las pocas alternativas de rentabilidad, que hacen que haya salidas a bolsa a múltiplos elevados, como estamos viendo en EEUU”.

“Sin embargo, el mercado subirá de forma selectiva, por lo que tendremos que tener mucho cuidado a la hora de invertir”.

En cuanto a los datos macro que se han ido conociendo, Forcada destaca que “la lectura extraoficial del PMI de China ha salido en 48 puntos, lo que indica contracción, mientras que el dato oficial está por encima de 50, pero no me lo creo. No es un dato fiable”.


Declaraciones a Radio Intereconomía