MADRID, 16 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- El que fuera jefe de seguridad del Fútbol Club Barcelona entre 2008 y 2011, Xavier Martorell, encargó informes a la agencia de detectives Método 3 para investigar a los políticos de Unió Democràtica de Catalunya (UDC) Xavier Amador y Joan Recasens, y los cargó al club.
Los dirigentes de Unió compartían, en ese momento, grupo municipal en la alcaldía de Sant Cugat del Vallés (Barcelona). Martorell fue también, hasta el año pasado, director de Serveis Penitenciaris de la Generalitat, cargo del que dimitió.
La Fiscalía ha solicitado este miércoles al juez que tramite una querella presentada por el club que impute a Martorell en el “caso Método 3”. Los abogados del Barça también han pedido su imputación a raíz de unos informes sospechosos hallados entre los materiales incautados a Método 3.
En los equipos informáticos de la agencia de detectives se han encontrado numerosas facturas relacionadas con supuestos encargos del Barcelona o de sus directivos. Y, entre ellas, las relacionadas con los servicios prestados por espiar a políticos de Unió.
El Barça, ademas, contrató a la agencia de detectives para espiar a directivos del club, jugadores como Gerard Piqué o empleados del Barcelona.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar