MADRID, 19 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- Caídas en la banca española hoy en bolsa, con CaixaBank, Banco Popular, Banco Sabadell, Santander y BBVA en la cola del Ibex 35. Ayer, el Banco de España explicaba en nota de prensa cómo le afecta la nueva ley de solvencia, que es la trasposición de la directiva europea que recoge Basiela III (Directiva 2013/36/UE2, conocida como CRD IV). De entre lo más destacado está que el supervisor español podrá, entre sus nuevas competencias, solicitar un colchón adicional de capital a las entidades si incumplen las normas o se dan razones fundadas para creer que lo hará en el año siguiente.

La ley de solvencia incluye unas pruebas de estrés anuales que ya exigirán esos niveles de capital, pero añade que como supervisor prudencial, podrá solicitar recursos propios adicionales, limitar los dividendos, obligar a reducir los riesgos, restringir determinadas actividades o limitar la remuneración variable de los ejecutivos.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información