MADRID, 09 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- José Luis Malo de Molina, director general del Servicio de Estudios del Banco de España, ha señalado que la economía española crecerá un 2% en 2015, pues todos los factores que apuntan a la salida de la crisis hacen cree que “habrá un fortalecimiento del crecimiento”.

Recordemos que el supervisor, que revisará sus predicciones económicas a finales de julio, estimo a cierre del primer trimestre que el PIB de España mejoraría un 1,2% en 2014 y un 1,7% el próximo ejercicio.

En declaraciones durante la conferencia “La recuperación Económica y los Nuevos Escenarios Financieros para las Empresas” recogidas por Europa Press, Malo de Molina, ha destacado que el sentimiento económico o el índice de gestores de compras de la empresas, unidos al hecho de que “la confianza está mejorando y las expectativas también (…) confirman el crecimiento”.

Asimismo, ha reseñado que la mejora del consumo “ha sido visible en sectores como el del automóvil o en la inversión en bienes de equipo”. En concreto, este último indicador, ha subrayado, acumula ya seis trimestres con cifras “modestamente positivas”.

Finalmente, Malo de Molina ha llamado la atención sobre el aumento de la demanda interna, que “viene marcado por la mejoría en el mercado de trabajo”, pues ya “se ha empezado a crecer en creación de empleo”.

S.C.