El grupo Bayer facturó 1.011 millones de euros a clientes en la región Iberia (España y Portugal) en el ejercicio 2014, un 2,4% más respecto a las cifras de 2013 (988 millones de euros). La facturación solo a clientes españoles alcanzó los 811 millones de euros, un 2,3% más en comparación con los 792 millones de euros registrados el año pasado.

 

Por primera vez en cuatro años, las ventas a clientes de Bayer HealthCare, dedicado al sector salud, registraron una cifra positiva tras acumular una caída del 17% entre los años 2010 y 2013. En concreto, esta área facturó 599 millones de euros (479 solo en España), lo que supone un crecimiento del 3,3% en comparación con el ejercicio anterior (580 millones de euros).

La consecución de esta cifra positiva respondió principalmente a la introducción de nuevos fármacos en las áreas de cardiología y oftalmología, así como al hecho de que durante 2014 no hubo grandes cambios normativos que impactaran negativamente a este negocio, como sí sucedió en ejercicios anteriores.

 

La facturación de Bayer CropScience, dedicado al negocio de la agricultura, fue de 209 millones de euros en la región Iberia (173 millones sólo en España), lo que representa un crecimiento del 8,3% respecto a 2013, cuando la cifra de ventas fue de 193 millones. Estas cifras se deben, en gran parte, a las buenas condiciones climáticas y a la introducción de nuevas tecnologías en la gama de productos de protección de cultivos, desde su desarrollo a su aplicación en el campo.

 

Por último, Bayer MaterialScience, dedicado a la fabricación y comercialización de materiales de altas prestaciones, registró unas ventas de 202 millones de euros (157 millones solo en España), lo que supone una disminución del 5,3% respecto a los 213 millones de euros de 2013. Esta disminución respondió, principalmente, a la bajada de las ventas en el mercado de materias primas y de productos intermedios, mientras que las ventas de materiales de altas prestaciones a nivel local tuvieron una evolución positiva. Sobre todo gracias a la buena marcha de la industria de la automoción y a la actividad exportadora de nuestros clientes.

 

Sobre estos datos, el Consejero Delegado de Bayer en España y Portugal, Rainer Krause, ha explicado que: “Gracias nuevamente al esfuerzo de todos nuestros empleados, en 2014 hemos sido capaces de afrontar un entorno económico adverso en el ámbito sanitario”. Con todo, Krause ha señalado que en los últimos años España “ha caído varias posiciones en la lista de los principales mercados de Bayer en el mundo”, lo que significa que otros países “están incorporando la innovación de forma más rápida y eficaz, y eso, al final, repercute en la salud y el bienestar de todos los españoles”.

 

Declaraciones de carácter prospectivo

Esta nota de prensa puede contener declaraciones de carácter prospectivo basadas en hipótesis y previsiones actuales realizadas por la dirección del Grupo Bayer o de un subgrupo. Pueden existir diversos riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que produzcan diferencias sustanciales entre las estimaciones aquí indicadas y la realidad de los resultados futuros, situación financiera, desarrollo o desempeño de la empresa. Entre estos factores están los señalados en los informes públicos de Bayer que están disponibles en la web de Bayer: www.bayer.com. La empresa no asume ningún tipo de responsabilidad respecto a la actualización de las mencionadas declaraciones de carácter prospectivo o su adecuación a futuros acontecimientos o avances.