TAVAD, Tratamientos Avanzados de la Adicción, informa de los resultados anuales obtenidos con pacientes tratados por su adicción a la cocaína y que han finalizado su tratamiento en 2014.

TAVAD, sigue una política de transparencia desde hace más de 20 años, durante los cuales ha evaluado y hecho públicos cada año los resultados del tratamiento de sus pacientes. Desde que realizaran su primera publicación de resultados en 1998, desarrollada junto a la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias del Instituto de Salud Carlos III, los datos obtenidos se encuentran a disposición de investigadores, científicos y clínicos a través de la página web del centro.

El tratamiento que se emplea en pacientes que tienen adicción a la cocaína consiste en una primera etapa de 48 horas de estancia hospitalaria, seguido de un año en el entorno habitual del paciente. Durante la estancia hospitalaria se trabaja, mediante una intervención farmacológica y psicoterapéutica intensiva, la neuroregulación de las estructuras cerebrales alteradas por el consumo de cocaína.

Tras la estancia hospitalaria, se realiza un año de seguimiento y apoyo tanto a nivel médico, como psicológico y farmacológico, adecuado a las necesidades de cada paciente.

Según informa el Dr. Legarda,  director de TAVAD desde 1988, “Los resultados son excelentes, tanto la retención como los parámetros clínicos de depresión y ansiedad mejoran significativamente, lo que indica también una mejora en la calidad de vida”.

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

“La experiencia clínica nos muestra que los pacientes manifiestan una clara recuperación del estado de ánimo y del sueño así como de la capacidad para comprender, pensar y actuar”, añade el doctor. “Aplicando diferentes test, uno de ellos el SCL-90, se aprecian cambios positivos importantes en aspectos como depresión, ansiedad, hostilidad así como en el total de síntomas”, explica el director.

El perfil clínico del paciente con problemas de adicción a la cocaína que realizó el tratamiento en TAVAD durante el último año, es un varón, soltero, con una edad media de 30 años, y con un historial de consumo de cocaína que suele superar los 10 años.

En la página web del centro de desintoxicación se pueden encontrar noticias, videos e información sobre el tratamiento de la adicción a la cocaína.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí