MADRID, 10 JUL. (Bolsamania.com/BMS) .- Según un informe de Asempleo y Analistas Financieros Internacionales (AFI), recogido por La Vanguardia, al cierre del primer trimestre de 2014, 697.073 jóvenes menores de 25 años ni estudiaban ni trabajaban. De estos, el 79% son parados que no se están formando, pero sí buscando activamente un empleo y el 21% restante ni estudia ni trabaja ni tampoco busca empleo.

Así, uno de cada seis menores de 25 años formaría parte del llamado colectivo de los "ni-nis". Dice este informe que antes de la crisis, estos suponían uno de cada 10.

Dos de cada tres "ni-nis" asegura estar desempeñando labores en su hogar y su situación vendría propiciada por el "desánimo generalizado" y su falta de éxito en el mercado laboral. Ocho de cada 10 "ni-nis" tiene entre 20 y 24 años, más de la mitad son varones, y prácticamente tres de cada cuatro son de nacionalidad española.
Por regiones, País Vasco (10,2%), Cantabria (11,9%), Castilla y León (12%) y Aragón (13%), tienen un número menor de estos jóvenes.
N.J.

Necesitamos tu colaboración más que nunca

Si eres seguidor de Estrategias de Inversión y te resultan atractivos nuestros análisis, informes y herramientas, hoy es el momento de beneficiarte de nuestros contenidos Premium y ayudarnos a seguir siendo independientes.

La emergencia del coronavirus ha ocasionado un lógico desplome sin precedentes de la publicidad y es importante que sigamos siendo independientes para ofrecerte los análisis y herramientas que miren por ti.
 

Suscríbete ahora y  tienes 15 días para probarlo. Podrás cancelarlo sin ningún tipo de compromiso en caso de que no se ajuste a tus expectativas.

Hoy más que nunca, es el momento de apoyar los servicios que utilizas habitualmente

Quiero Colaborar