eDreams ODIGEO se sitúa como la mayor compañía de viajes online de Europa y es líder en la venta de vuelos a nivel mundial fuera de China. La empresa de ocio ha lanzado su servicio de viajes por suscripción Prime en Canadá. Este es el segundo lanzamiento en Norteamérica tras la reciente incorporación de Prime en Estados Unidos.
Prime se introduce inicialmente como un producto mínimo viable (del Inglés MVP, Minimum Viable Product) con planes de crecimiento continuo mediante la incorporación de nuevas funciones y contenidos mejorados, que se llevarán a cabo en un futuro próximo con el objetivo de satisfacer la creciente demanda de este producto en la región.
El servicio Prime de eDreams cuenta con más de 4,2 millones de miembros en todo el mundo, Prime es el primer y mayor programa de suscripción del sector de los viajes, y está disponible en 10 mercados de todo el mundo.
Esta última expansión geográfica significa que Prime ya está disponible en los principales mercados de viajes de habla inglesa: Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia. Estos países son los principales contribuyentes al mercado mundial de viajes, y juntos representan una parte significativa del valor del mercado.
Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO: " las suscripciones se convertirán en el método de consumo preferido en todo el mundo por la eficacia con la que satisfacen las preferencias de los clientes que buscan experiencias más cómodas, personalizadas y económicas. El mercado mundial de servicios de suscripción está creciendo rápidamente en todos los sectores. Por ello, seguimos centrándonos en la expansión de Prime en nuevas regiones y en la transformación de nuestro modelo de negocio en uno que se dirija principalmente a los viajeros a través de suscripciones. Este enfoque es una gran parte de nuestra ambición de revolucionar la experiencia de buscar y reservar viajes a través de la tecnología y la innovación".
Además, ha añadido que, "crear un programa de suscripción no se hace de la noche a la mañana. El éxito de Prime es el resultado de una transformación completa de nuestro modelo de negocio y de nuestra organización, que ha requerido una importante inversión en tecnología, tiempo y recursos. Estamos muy orgullosos de constatar que nuestra estrategia disruptiva está teniendo éxito. Prueba de ello son nuestras sólidas reservas y el crecimiento del número de suscriptores: solo en el último año, nuestra base de miembros Prime aumentó un impresionante 81 % y cada vez estamos más seguros de que cumpliremos nuestro objetivo de alcanzar los 7,25 millones de suscriptores en 2025".
La decisión de eDreams ODIGEO de pasar a un modelo basado principalmente en la suscripción también se ve respaldada por estudios de mercado, como el realizado por la agencia de investigación OnePoll. La encuesta, que sondeó a 10.000 consumidores de todo el mundo sobre sus hábitos de compra, revela que sólo el 1 % de los compradores mundiales no se consideran suscriptores de algún tipo, mientras que, a pesar del aumento del coste de la vida, el 90 % de los compradores han aumentado o mantenido su gasto en suscripciones durante el último año.