eDreams ODIGEO, la compañía de viajes online más grande de Europa  y una de las mayores empresas europeas de comercio electrónico, ha anunciado hoy que ha alcanzado un umbral importante durante el mes de junio al haber superado los niveles de reservas previos a la  pandemia del coronavirus.  

Los niveles de reservas de la compañía durante el último trimestre han mostrado mejoras continuas.  La evolución positiva del negocio se ha visto impulsada por un mercado de viajes en crecimiento, junto  con un posicionamiento estratégico mejorado de la empresa y una mayor ventaja competitiva. La  propuesta única que ofrece la compañía a sus clientes, en combinación con una creciente demanda  de viajes de placer a medida que se vacuna a más gente y se alivian las restricciones, está permitiendo  que la agencia de viajes online atraiga a más viajeros y capture cuota de mercado de sus competidores.  Si bien las reservas en abril fueron de -51% en comparación con el mismo período en 2019, el mes de  mayo ya reveló fuertes mejoras, con niveles que alcanzaron una actividad de -22% en comparación  con la situación prepandémica. En junio, las reservas mejoraron todavía más para superar los niveles  previos a la COVID-19, con una tasa positiva de crecimiento medio de un dígito. 

El comercio sigue recuperándose 

El valor medio de la cesta de compra sigue estando un 29% por debajo de los niveles de 2019, a pesar  de que los niveles de reservas se han recuperado rápidamente y se encuentran en este momento por  encima de los indicadores anteriores a la COVID-19. Debido a las restricciones y a la incertidumbre, 

existe una gran cantidad de consumidores reservando viajes de corta distancia, con menos pasajeros  por reserva y, por tanto, un valor de reserva más bajo. Si bien las perspectivas a largo plazo para los viajes de ocio son muy sólidas, en los próximos meses puede haber cierta volatilidad. Está claro que la  pandemia no ha afectado al deseo de viajar por placer. Sin embargo, las restricciones  gubernamentales continúan cambiando y los patrones de estacionalidad habituales se están dejando  atrás. La Compañía espera un periodo de transición continuo a medida que aumentan las tasas de  vacunación, la posible aparición de variantes del coronavirus y la evolución de las restricciones  gubernamentales. 

eDreams ODIGEO sigue superando a la industria 

A lo largo de la pandemia, eDreams ODIGEO ha superado sistemáticamente a la industria aérea, lo  que destaca la fortaleza y adaptabilidad de su modelo de negocio. La compañía sigue registrando un  fuerte crecimiento en su cuota de mercado frente a las reservas directas con proveedores, debido a  la calidad del contenido que proporciona y a su oferta, más completa, flexible y enfocada en los viajes  de placer. 

Durante el año fiscal 2021, el rendimiento general de eDreams ODIGEO fue, de media, 13 puntos  porcentuales superior al de IATA en Europa. Según las últimas cifras disponibles, correspondientes a  los meses de marzo y abril, el rendimiento superior de la compañía frente a los proveedores directos  creció todavía más hasta los 21 y los 31 puntos porcentuales, respectivamente. 

Una propuesta inigualable en un mercado en crecimiento 

eDreams ODIGEO ha empleado el período marcado por la pandemia para mejorar su posicionamiento  estratégico y potenciar los productos y servicios innovadores que ofrece a los consumidores en los 45  mercados en los que opera a nivel mundial. Así lo demuestra Prime, el primer programa de suscripción  del mundo de los viajes, cuyo desempeño fue sobresaliente a pesar de las condiciones desafiantes del  mercado. 

Después del gran hito anunciado a finales de mayo, cuando el programa alcanzó el millón de  suscriptores, el número de miembros Prime ha seguido creciendo con fuerza. Solo en el último mes,  el programa ha sumado 150.000 nuevos suscriptores, lo que eleva el total a 1,2 millones en junio.  

La compañía está fortaleciendo su posicionamiento estratégico en un contexto de recuperación y  crecimiento del mercado de los viajes. Tras el éxito y la aceleración de los programas de vacunación  en los principales mercados en los que opera eDreams ODIGEO, la confianza del consumidor se está  recuperando a buen ritmo. Como resultado, la demanda de viajes que se acumuló durante la  pandemia está traduciéndose ahora en reservas para viajar, lo que está llevando a la empresa a observar mejoras significativas en sus operaciones interanuales, posicionándose incluso por encima  de los niveles previos a la pandemia de junio de 2019.  

Dana Dunne, CEO de eDreams ODIGEO, ha afirmado que “Durante la pandemia, hemos tenido la  certeza de que la disminución de la demanda de viajes de placer fue estrictamente temporal y que el  deseo de viajar nunca desapareció, lo que ha llevado a que existan niveles significativos de demanda  acumulada. Nuestra actualización comercial de hoy demuestra que esta demanda está floreciendo con  fuerza y que estamos logrando capturarla con éxito tras haber fortalecido todavía más nuestro  posicionamiento estratégico y la propuesta única que ofrecemos a nuestros clientes durante los  últimos meses. Como era de esperar, la aceleración de los programas de vacunación en todo el mundo  está impulsando la confianza de los viajeros. Los consumidores están regresando al mercado y están  eligiendo nuestras marcas para hacerlo, y un número cada vez mayor de viajeros se está  comprometiendo a mantener una relación a largo plazo con nosotros como suscriptores de nuestro  exclusivo programa Prime". 

“Siempre hemos dicho que saldríamos fortalecidos de esta crisis y estamos cumpliendo esta promesa.  Nuestro rendimiento superior, con un desempeño tan alentador, demuestra que nos encontramos en  una posición óptima para ser los ganadores de la época post-coronavirus. Creo firmemente que, como  compañía digital enfocada en los viajes de ocio, estamos en el lugar ideal para seguir avanzando a  medida que las restricciones se alivian todavía más y las personas redescubren el placer de viajar en  los próximos años".