El beneficio neto de la empresa llega en este primer semestre del ejercicio fiscal a los 11,9 millones de euros, un 143% más respecto al mismo periodo del pasado año. La compañía reiterará sus previsiones para el conjunto del ejercicio anual.
 
El beneficio neto logrado por eDreams durante el primer semestre de su ejercicio fiscal multiplica por más de dos al obtenido en el 2015 y su beneficio neto ajustado se ha situado en 16,6 millones de euros, lo que supone un incremento del 49,4% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, en el que obtuvo 8,4 millones de euros.



La compañía ha registrado un resultado bruto de explotación (EBITDA) de 49,9 millones de euros, lo que supone un incremento del 28%. Asimismo el resultado neto de explotación (EBIT) alcanzó los 39,9 millones de euros, incrementándose en un 36%. El EBITDA ajustado ha crecido un 22%, hasta alcanzar los 54,1 millones de euros.

El margen sobre ingresos ha aumentado un 4%, logrando registrar 241 millones de euros y las reservas ascendieron un 8%. Según la compañía aérea se ha mantenido el flujo de efectivo con una posición de caja de 110,4 millones de euros, sufriendo un incremento anual del 3% y el flujo de efectivo libre antes de financiación ha registrado un crecimiento interanual de un 338%.

Tras los resultados publicados, eDreams Odigeo pretende mantener sus objetivos anuales del 2017, como superar los 10,7 millones de reservas y conseguir un EBITDA ajustado de 105 millones de euros.