La agencia de viajes 'on line' eDreams ODIGEO ha experimentado un aumento considerable en su plantilla durante su último año fiscal, que finalizó el 30 de septiembre. Según el director financiero de la compañía, David Elizaga, la empresa ha incrementado su plantilla en un 35% y planea contratar a 100 personas adicionales en el próximo año.

Elizaga ha señalado que los perfiles que se prevé contratar son desarrolladores tecnológicos y profesionales de producto. Además, ha destacado que Barcelona, donde eDreams Odigeo tiene uno de sus mayores centros tecnológicos, será la ciudad que concentre la mayoría de las nuevas contrataciones.

La presentación de los resultados financieros de eDreams Odigeo revela que la empresa ha experimentado pérdidas netas de 1.6 millones de euros en su último año fiscal. Sin embargo, esto no ha impedido que la compañía planea expandir su plantilla. Según Dana Dunne, consejero delegado de eDreams Odigeo, a pesar de las pérdidas, los márgenes han sido favorables y la empresa está en un período de crecimiento.

El servicio de suscripción Prime de eDreams Odigeo ha experimentado un crecimiento del 41% en el último año fiscal. El número de suscriptores ha superado los 5 millones al finalizar el primer semestre y ha alcanzado los 5.2 millones en octubre. Según David Elizaga, actualmente el servicio Prime está disponible en 10 de los 44 mercados en los que opera la empresa, y se espera expandir este modelo de suscripción a otros países en el próximo año fiscal.

Además, Dunne ha destacado que más del 50% de los ingresos de eDreams Odigeo provienen de los suscriptores de Prime, lo que demuestra el éxito y la relevancia de este servicio. La compañía tiene como objetivo alcanzar 7.25 millones de suscriptores Prime y un Ebitda 'Cash' superior a los 180 millones de euros para el año 2025.