CGI (NYSE: GIB) (TSX: GIB.A) da un nuevo paso en su compromiso de satisfacer totalmente a sus clientes. Prueba de ello es el nuevo contrato establecido con EDP, que renueva la relación existente entre las dos entidades, y que demuestra la confianza en la experiencia de la empresa como socio de TI.El contrato, cuyo ámbito es la prestación de servicios de Gestión de Infraestructuras y Datacenter, tiene una duración total de 4 años y ronda los 40 millones de euros.

Según Vergílio Rocha, Director de Sistemas de Información de EDP, “EDP ha desarrollado un proceso de transformación y adaptación de sus modelos de TI hacia las actuales y futuras tendencias y hacia las necesidades de la empresa. Este acuerdo es una pieza fundamental en dicha transformación”.

“Esta nueva alianza es la prueba del éxito y la renovación de la relación existente entre las dos entidades desde 2005”, afirma Paulo Magro da Luz, Sector Leader de Energy&Utilities de CGI. Consolida los actuales acuerdos de Gestión de Centros de Datos y de Infraestructuras, consolidándolos en un único contrato y adaptándolos a las actuales realidades del mercado”.

Con la nueva sociedad, EDP tendrá un modelo de gestión de infraestructuras más flexible, ajustado a sus necesidades de negocio y una reducción significativa de los costes. "La firma de este nuevo contrato nos enorgullece, ya que representa la renovación de una relación de larga trayectoria con EDP en un área crítica, basada en un planteamiento de continua entrega de calidad y adaptación a las nuevas tendencias", asegura Paulo Magro da Luz, Sector Leader de Energy&Utilities da CGI.

Algunas de las bases diferenciadoras de la relación entre CGI y EDP en esta área son, la aplicación de modelos de servicio adaptados a las más recientes tendencias de mercado, la proximidad de los equipos, la calidad de los servicios prestados con objetivos ambiciosos a lo largo de la duración del contrato y la adaptación a nuevas realidades, como los modelos as-a-service de varias tipologías.

Análisis en profundidad de las principales del Ibex
Análisis en profundidad las principales empresas de la bolsa Española. Comenzamos con PharmaMar, Siemens-Gamesa, Inditex, Santander, BBVA, Repsol, Sabadell y Telefónica. Cada semana incorporaremos nuevas empresas ¡No te lo pierdas!

CGI es actualmente uno de los líderes globales en tecnologías de la información y BPS (businessprocessservices). Sobre la base de una política de fuerte acercamiento al cliente, complementada con un poderoso modelo de entrega a escala global, ofrece las mejores soluciones adecuadas y personalizadas a las necesidades de los clientes a nivel mundial. Consultoría en tecnologías de la información y negocio, integración de sistemas de desarrollo y gestión de aplicaciones, servicios de infraestructura, servicios de gestión de procesos de negocio, y herramientas basadas en la propiedad intelectual (PI), son algunas de las solucionesque CGI ofrece actualmente.La cartera de clientes de la empresa incluye varios sectores de negocio, como las utilities, telecomunicaciones, banca y seguros, administración pública, producción, comercio al por menor y distribución.

Sobre CGI

Fundado en 1976, CGI Group Inc. es la quinta mayor firma independiente de servicios de tecnología de la información y procesos empresariales del mundo. Aproximadamente 68 000 profesionales sirven a miles de clientes de todo el mundo de oficinas y centros de distribución por toda América, Europa y Asia-Pacífico, aprovechando una amplia gama de servicios, entre ellos consultoría de TI y empresarial de alto nivel, integración de sistemas, desarrollo y mantenimiento de aplicaciones, gestión de infraestructuras, así como una extensa gama de soluciones patentadas. Con unos ingresos anuales de más de 10 000 millones de CAD y una cartera de pedidos de más de 19 000 millones de CAD, las acciones de CGI cotizan en el TSX (GIB.A) y el NYSE (GIB). Sitio web: www.cgi.com.

Declaraciones a futuro
Todas las afirmaciones contenidas en esta nota de prensa que no se refieren directa y exclusivamente a datos históricos constituyen «Declaraciones a futuro» en los términos que se establecen en la Sección 27A de la UnitedStatesSecuritiesAct de 1933, en su forma enmendada, y la Sección 21E de la UnitedStatesSecurities Exchange Act de 1934, en su forma enmendada, y constituyen «previsiones de futuro» según los términos de las leyes canadienses sobre valores. Estas declaraciones e información representan las intenciones, planes, expectativas y creencias, y están sujetas a riesgos, incertidumbres y otros factores más allá del control de la compañía. Estos factores podrían ocasionar que los resultados reales difiriesen de las declaraciones a futuro o las previsiones de futuro. Estos factores incluyen, pero no se limitan a: calendarios y magnitud de nuevos contratos, adquisiciones y otros desarrollos corporativos; la capacidad para atraer y retener personal cualificado; competencia en el mercado en un sector de rápida evolución como es el de la TI; condiciones generales económicas y empresariales; mercado de divisas y otros riesgos identificados en la nota de prensa, en el examen y análisis de la gestión («MD&A») anual y trimestral de CGI, en el Informe anual de CGI, en el Informe anual según el formulario 40-F presentado ante la U.S. Securities and Exchange Commission (presentado en EDGAR enwww.sec.gov) y el Formulario de información anual de la compañía presentado ante las autoridades bursátiles canadienses (presentado en SEDAR en www.sedar.com), así como los supuestos en función de los antecedentes. Los términos «cree», «estima», «espera», «pretende», «prevé», «planea» y expresiones similares y variaciones de ellos, identifican alguna de estas declaraciones a futuro o previsiones de futuro, las cuales se refieren solo a la fecha en que se hacen. En particular, las declaraciones relativas al rendimiento futuro son declaraciones a futuro y previsiones de futuro. CGI declina cualquier intención u obligación de actualizar o revisar públicamente cualquier declaración a futuro o previsión de futuro, ya sea como resultado de nueva información, acontecimientos futuros o cualquier otro, salvo que así lo exija la ley aplicable. Se advierte a los lectores de que no deben confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro o previsiones de futuro.

 

 

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información