Edge-Core Networks Corporation (www.edge-core.com), proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus Partners en todo el mundo, anuncia el lanzamiento de su nuevo Switch de alto rendimiento ECS3510-26T Fast Ethernet de Capa 2/ Capa 4, con 24 puertos 10/100 y dos puertos Gigabit Ethernet combo (RJ-45/SFP).

Diseñado para conectividad Fast Ethernet, ya sea en instalaciones en armarios cableados para oficina o para red corporativa, el ECS3510-26T ofrece una impresionante variedad de características innovadoras, incluyendo un soporte para Voice VLAN que permite a los puertos de acceso transportar tráfico IP de los teléfonos IP, Q-in-Q de apoyo para permitir a los proveedores de servicios llevar el tráfico a múltiples clientes a través de sus redes, y dos puertos Gigabit Ethernet combo para enlaces ascendentes de cobre o de fibra para conexiones de alta velocidad con servidores o redes troncales.

Eduardo García, director general de Edge-Core Networks para el sur de Europa,  explicó: "Nuestra oferta gana en amplitud con este lanzamiento orientado a empresas con requerimientos amplios en entornos de red diferente como es el caso de hostelería, mediana empresa, etc... Este conmutador ofrece una solución de costo efectiva, con alta disponibilidad, seguridad mejorada y características avanzadas de QoS que las empresas necesitan en una época en las que las TI desempeñan un papel cada vez más fundamental en el éxito o el fracaso de una empresa. "

Características:

·         Rendimiento y escalabilidad

Ofreciendo una capacidad de conmutación 8.8Gbps, el ECS3510-26T ofrece un alto rendimiento que permite a los clientes sacar el máximo provecho en el puesto de trabajo de alta demanda, mejorando de forma significativa la capacidad de respuesta de las aplicaciones y los tiempos de transferencia de archivos.

·         Continua disponibilidad

Su soporte para IEEE 802.1w Rapid Spanning Tree Protocol proporciona una red libre de bucles y enlaces redundantes, con una rápida convergencia para asegurar mayor velocidad de recuperación de los enlaces caídos, mejorando así la estabilidad y la fiabilidad de la red general. El Multicast de registro de VLAN (MVR) está diseñado para aplicaciones tales como los media-on-demand, que utilizan el tráfico de Multicast a través de la red Ethernet. Otras características como el IEEE 802.1s Spanning Tree de protocolo múltiple, el snooping IGMP, VLAN de voz, y el IEEE 802.1Q VLAN, ayudan a los administradores de la red de marcado a garantizar una sólida red que es capaz de proporcionar una disponibilidad continua.

 

·         Calidad de servicio incluida

Prioriza el tráfico de acuerdo con 802.1p, DSCP, la IP precedente, y el número de puerto TCP / UDP, lo que garantiza un rendimiento óptimo para aplicaciones en tiempo real como voz y vídeo. La limitación de la velocidad bidireccional asimétrica, por puerto o por clase de tráfico, conserva el ancho de banda y permite un control máximo de los recursos de red

·         Una mayor seguridad

La seguridad del puerto garantiza el acceso a los puertos de conmutación basados en la dirección MAC, limita el número total de dispositivos que utilizan un puerto de switch y protege contra ataques de inundación MAC. Otras características tales como IEEE 802.1X control de acceso basado en puertos o MAC basado en asegurar que todos los usuarios están autorizados antes de ser concedido el acceso a la red. Además, el switch soporta Access Control Lists (ACLs), Shell de Seguridad y seguridad de encriptación de Capa de sockets a través de Telnet y administración web, autenticación TACACS + 3,0, y VLANs privadas.

 

·         Gestión simplificada

Un estándar de la industria Command Line Interface (CLI) a través de un puerto de consola o Telnet proporciona una interfaz de usuario común y un conjunto de comandos, además de una interfaz gráfica de usuario fácil de usar, para gestionar el cambio. La IP Source Guard, el snooping DHCP y la opción de DHCP 82 también sirven para mantener la simplicidad de la gestión.

·         Soporte para IPv6

El ECS3510-26T cuenta con el protocolo de Internet versión 6 (IPv6), un conjunto de protocolos y estándares desarrollados por el Internet Engineering Task Force (IETF) que soluciona el problema de agotamiento de direcciones IP que IPv4 provoca. Otros beneficios de este nuevo Switch son el doble apilamiento, que permite coexistir IPv4 e IPv6 en la misma red, dispositivo, y los túneles, ya que los paquetes para IPv6 son capaces de recorrer estos túneles a través de redes IPv4.

Precio y Disponibilidad

El EC3510-T26 ya está a la venta en todo el mundo a través de los resellers e integradores de Edge-Core Networks, con un PVP de 279,99 EUR (IVA no incluido). Para más información, por favor visite: www.edge-core.com

Acerca de Edge-Core Networks Corporation

Edge-Core Networks Corporation es un proveedor de soluciones de redes profesionales con una completa oferta de productos de alta gama de equipos de redes Ethernet y servicios de banda ancha a través de sus partners en todo el mundo. Edge-Core fue escindida en una filial independiente del Grupo de Tecnología Accton en 2010.

SMC Networks, proveedor líder de dispositivos de conectividad de banda ancha y LAN, es una división de Edge-Core Networks enfocada a la mediana empresa. Este año, SMC Networks celebra su 40 aniversario como empresa pionera en tecnología de última generación.