Eden Project es una organización única como atracción turística, institución educativa benéfica y empresa social. Con sede en Cornwall, Eden Project atrae a más de un millón de visitantes cada año a sus exhibiciones, eventos, talleres y programas educativos, que recuerdan a las personas su conexión con la naturaleza. Para equilibrar su compromiso de lograr un entorno flexible y fácil de gestionar dentro de sus limitaciones presupuestarias, el Eden Proyect migró a una infraestructura compartida basada en NetApp (NASDAQ: NTAP), eliminando las ineficiencias mediante la centralización de los datos, la facilidad de gestión y el aumento de la agilidad para el crecimiento futuro.

Enfrentada a un incremento en el crecimiento de los datos, provocado por sus múltiples proyectos de investigación sobre el mundo natural, la anterior infraestructura TI externalizada había sobrepasado sus límites tanto en términos de capacidad como de rendimiento. Los retos eran numerosos: encontrar la forma óptima de ver y trabajar con estos datos con posterioridad al proyecto; gestionar la carga actual de los datos centrales del negocio; y, todo ello, al mismo tiempo que se mejoraba la flexibilidad y la innovación y se reducían costes. Eden Project trabajó con el partner de NetApp, S3 Consulting, para desplegar una infraestructura compartida combinando el sistema NetApp FAS2020 con 7Tb de capacidad y dos plataformas de virtualización empresarial VMware ESX. Construida sobre una arquitectura de red de Cisco, la infraestructura ha dado respuesta a todos estos desafíos de forma efectiva en costes.

Centrado en la solución de almacenamiento de NetApp, el entorno virtual modernizado se implementó en tan solo un mes, y probó su eficiencia TI con un retorno sobre la inversión en menos de 18 meses. El reemplazo del servidor en un 75%, la centralización de los datos y la capacidad de la deduplicación de NetApp para explotar las eficiencias han contribuido a construir una arquitectura TI más flexible. "La mejor noticia es que estos beneficios no han supuesto un alto precio. El coste del proyecto se ha compensado no sólo en términos de eficiencia sino también por la flexibilidad de la solución y su capacidad para escalar en el futuro", declara Jon Curry, director de HR e ICT. 

"Los vínculos directos entre tecnología y eficiencias de costes se han puesto de manifiesto al demostrar cómo una infraestructura TI compartida puede beneficiar a una organización que se enfrenta incluso a los problemas de almacenamiento más complejos. Elegir a NetApp ha permitido a Eden Project combinar las ganancias de eficiencias con una plataforma única y fácil de gestionar para la virtualización  extensa, incluso en el nivel del escritorio", explica NetApp.

NetApp, el logo de NetApp, Go further, faster son marcas registradas de NetApp, Inc. en Estados Unidos y/u otros países. El resto de nombres y productos son marcas registradas por sus respectivos propietarios y deben ser tratadas como tales.

Sobre NetApp

NetApp desarrolla soluciones innovadoras de almacenamiento y gestión de datos que aceleran el avance de los negocios y proporcionan una destacada rentabilidad. Conozca el compromiso de NetApp por ayudar a empresas de todo el mundo a ir más lejos, más rápido en www.netapp.com/es