MADRID, 13 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- A vueltas con una posible fusión de grandes periódicos en España (como saben, en los últimos tiempos se ha especulado, entre otros, con que El Mundo y El País se conviertan en una única cabecera a raíz de los rumores de reunión entre Juan Luis Cebrián, presidente de Prisa, y Antonio Fernández-Galiano, presidente de Unedisa), hoy El Confidencial sigue “calentando” las especulaciones con una noticia titulada “El dueño de El Mundo confiesa que habrá ventas en España en busca de 100 millones”.

Según la web, RCS Mediagroup, el gigante italiano dueño de Unidad Editorial, planea desprenderse de activos por importe de 100 millones de euros antes del cierre de 2014. Esto aseguró su consejero delegado, Pietro Scott Jovane, tras la última junta de accionistas la semana pasada.

Por lo tanto, el capítulo español del grupo no parece cerrado con el cambio en la dirección de El Mundo y la destitución de Pedro J. Ramirez. En todo caso, parece que el periódico se quedaría fuera de este objetivo de recorte de gastos ya que, informa El Confidencial, éste vendría de la mano desinversiones en el grupo radiofónico italiano Finelco y en Veo TV, la división audiovisual de la empresa en España.

Veo TV es la sociedad a través de la que Unidad Editorial atesora una licencia para la explotación en abierto del servicio público de TDT. La última sentencia del Tribunal Supremo que obligaba al apagón de nueve cadenas ha rebajado de cuatro a dos las frecuencias que gestiona la firma.

N.A.