La Organización para el Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra dará a conocer los beneficios de la carne de vacuno y cordero con Sello de calidad en la Feria de Colonia, en el mes de octubre.

El stand de EBLEX en la feria, que es uno de los mayores eventos en el calendario internacional de comercio de productos alimenticios, ofrecerá a los visitantes la oportunidad de conocer con mayor profundidad las características de la carne de vacuno y cordero producida de forma sostenible a partir de un sistema de pastos de secano, que es el más extensamente utilizado en Inglaterra. Asimismo tendrán la la oportunidad de probar una gran variedad de productos, elaborados y cocinados en el propio stand.

Durante todo el evento, que se extiende del 5 al 9 de octubre en la ciudad alemana de Colonia, una serie de expertos EBLEX estará a disposición de los visitantes para ofrecer información sobre la carne con Sello de Calidad, que abarca desde los sistemas de producción hasta las técnicas de cocina. Los visitantes del stand podrán ver ejemplos de nuevos cortes desarrolladas por EBLEX utilizando las últimas técnicas de carnicería, como el filete “flat iron” o el corte “mariposa” para el cordero.

Cada día el stand ofrecerá un menú diferente, que incluye platos innovadores como el Cordero con Tabulé y Yogur de Menta  o el Bistec sobre Ragout de Cebolla y Paprika.

El stand contará con áreas individuales para diversos exportadores, así como zonas de reunión, todo ello dirigido a fortalecer las relaciones comerciales existentes y crear otras nuevas.

Susana Morris,  Export Marketing Executive de EBLEX ha afirmado: "Las exportaciones de carne de vacuno y cordero de Inglaterra han demostrado ser un importante éxito en los últimos años, ya que los países de todo el mundo están apreciando cada vez más la calidad y versatilidad de nuestro producto”. "Anuga nos ofrecerá la oportunidad de consolidar nuestra reputación y dar a más personas la ocasión de probar nuestros productos por sí mismos."

EBLEX estará ubicada en el stand número 050 y 051 en el pabellón 6.1 en Anuga 2013, que tiene lugar en la Feria de Colonia del 5 al 9 de octubre.

EBLEX

EBLEX es la Organización del Sector del Ovino y Vacuno en Inglaterra. Es una división del Consejo de Desarrollo Agrícola y Horticultural (AHDB). Se establecen a través del pago del  impuesto del AHDB sobre el ganado ovino y vacuno sacrificado en o exportado de Inglaterra.

EBLEX proporciona una amplia gama de transferencia de tecnología, programas promocionales y de marketing para granjeros, consumidores y empresas de la cadena de suministro ovino y vacuno.

El Departamento de Exportación de EBLEX  garantiza que las oportunidades de desarrollo comercial en los mercados de exportación sean identificadas y alimentadas a través de la provisión de información del mercado, el consejo y la guía para exportadores. EBLEX también ayuda a facilitar el comercio garantizando el acceso a los mercados que no pertenecen a la UE y garantiza que se cumplan los protocolos y certificaciones apropiados para permitir el comercio.

Más información en: www.eblex.es