La compañía de ingeniería perdió 327.000 euros en los tres primeros meses del ejercicio, frente a las ganancias de más de 2,1 millones un año antes.


Las ventas de Duro Felguera se redujeron en este periodo en un 40% hasta situarse en 115 millones de euros. Explican en la firma que esta reducción se debe “tanto a la demora en el inicio de algunos proyectos en cartera como a la menor contratación vinculada a la situación financiera de la compañía”.

Resultados Duro Felguera

Durante el primer trimestre del ejercicio la deuda financiera neta de la empresa estaba situada en 244 millones de euros, lo que implica un incremento de 19 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior, “debido principalmente a los requerimientos de circulante de los proyectos en curso”.

En este sentido, la firma apunta que “la compañía continúa con las negociaciones iniciadas en 2016 con Bankia, BBVA, Caixabank, Popular, Sabadell y Santander sobre vencimientos de deuda y garantías comerciales. En este contexto, la compañía está realizando desinversiones de activos no estratégicos. Hasta la fecha se ha completado la venta de Petróleos Asturianos y se está avanzando con la venta de otros activos. De la misma forma, se ha puesto en marcha un plan de reducción de costes de estructura que ya está obteniendo importantes resultados”.

Además, la compañía apunta que “está diseñando un refuerzo de la estructura de capital, pendiente de definir importe, instrumento y si se llevará a cabo en una sola operación o en varias sucesivas. La compañía también contempla la posibilidad de contar con un socio de carácter estratégico sin que se haya definido aún su perfil ni la forma de entrada en el capital”.

Hoy precisamente, Duro Felguera ha anunciado que se ha adjudicado la construcción de un ciclo abierto a gas de 500 MW en Dubai por 204 millones de euros.