El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

Ahora bien, la depreciación de la moneda única no es la misma con respecto al resto de cruces, pues hay diferencias claras entre unos y otros. Así por ejemplo el EUR/USD comenzaba el mes de julio de 2014 en los 1,3693, el EUR/JPY lo hacía desde los 138,719, el EUR/GBP desde los 0,80020 y el EUR/CHF desde los 1,2141.Por lo tanto, y con un EUR/USD cotizando en las inmediaciones de los 1,08 la depreciación de la moneda única respecto del dólar americano es del 21%, contra la moneda nipona del 3%, contra la libra esterlina del 13% y contra el franco suizo del 14%. Por lo tanto y sin lugar a ningún tipo de dudas donde va a resultar más caro viajar este verano (por el efecto divisa) es a Estados Unidos.(Gráfico del euro/dólar) (Gráfico del euro/yen) (Gráfico del euro/libra esterlina) (Gráfico del euro/franco suizo) ¿Y el destino más barato?Según un informe de TripAdvisor del que se hizo eco la revista Time el precio de los hoteles han bajado un 7% de media en el último año a nivel general. Sin embargo, los precios de los hoteles en Rusia han caído un 45% en el último año como consecuencia de la situación económica y política actual claramente afectada por el hundimiento de los precios del petróleo y por ende de su divisa, el rublo. Y es que a pesar de la debilidad del euro con respecto a la mayoría de las divisas mundiales la moneda de Rusia se ha depreciado un 33% respecto al euro. Por lo tanto parece que Rusia podría ser uno de los destinos más económicos dada la actual situación de la economía europea y de nuestra moneda.(Gráfico del euro/rublo)Lee además:El euro/dólar continúa luchando por no perforar los mínimos de mayoEl oro se desploma y retrocede a niveles de noviembre de 2009¿Ha llegado el momento del rebote en Acerinox?

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí