
ACS y Laboratorios Rovi llevarán a cabo el reparto de dividendos a sus accionistas. ACS distribuirá 1,55 euros brutos por acción, mientras que Rovi repartirá 0,9351 euros brutos por acción, según el calendario de pagos comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Distribución de dividendos en el mercado
Durante este mes, alrededor de veinte empresas cotizadas tienen programado distribuir más de 6.500 millones de euros en dividendos a sus accionistas.
Detalles del dividendo de ACS
En el caso de ACS, los accionistas que poseen el 40,23% de las acciones han optado por recibir el dividendo de 1,55 euros en efectivo. El resto de los accionistas recibirán una nueva acción por cada 35 títulos que posean actualmente.
Además, la compañía ha adquirido 109 millones de derechos de asignación gratuita a los accionistas que eligieron esta opción, por un valor de 170 millones de euros. Este reparto de dividendos forma parte de la primera entrega de los dos dividendos que ACS suele repartir en cada ejercicio fiscal, sumando en este caso unos 475 millones de euros.
Detalles del dividendo de Rovi
Por otro lado, Rovi pagará a sus accionistas un dividendo de 0,9351 euros por acción, con un total máximo de 47,8 millones de euros, provenientes de las ganancias consolidadas de la farmacéutica. Este reparto representa el 35% de las ganancias de la compañía. Después de aplicar la retención fiscal correspondiente, el importe neto a recibir por los accionistas ascenderá a 0,7574 euros por acción.

