Dolby Laboratories, Inc. (NYSE:DLB) volverá a CineEurope 2015 en el Centre de Convencions Internacional Barcelona (CCIB) esta semana para presentar su gama de soluciones integradas de audio y postproducción end-to-end.

Dolby ha equipado con Dolby Atmos el auditorio del CCIB por segundo año consecutivo. Los asistentes a CineEurope podrán disfrutar de cinco nuevos largometrajes en Dolby Atmos, entre los que se incluyen Everest, de Universal Pictures International, y Sicario, de Lionsgate Motion Picture Group. 

Los principales estudios de Hollywood y exhibidores  de todo el mundo han acogido a Dolby Atmos con los brazos abiertos. En los últimos días, la galardonada tecnología de sonido superó un hito importante consiguiendo que más de 1.000 pantallas en todo el mundo hayan instalado  o estén pendientes de  instalar Dolby Atmos. Además, Dolby ha anunciado recientemente su colaboración con JT Bioscopen para abrir una segunda ubicación de Dolby Cinema™ en los Países Bajos en JT Hilversum. Dolby Cinema es una oferta de cine Premium para salas de exhibición y aficionados al cine que combina tecnologías de imagen y sonido espectaculares con un inspirado diseño para que cada visita al cine resulte un evento completamente cautivador.

Próximos títulos con Dolby Atmos

Hasta la fecha, se han anunciado más de 275 títulos Dolby Atmos, y ya hay previstos nuevos títulos de los principales estudios. Entre los próximos títulos Dolby Atmos se incluyen:

  1. Paramount Pictures, Misión: Imposible - Nación Secreta, 31 de julio del 2015
  2. Picturehouse Entertainment, Roger Waters the Wall, 31 de agosto del 2015
  3. Studio Canal, Legend, 11 de septiembre del 2015
  4. Universal Pictures, Everest, 18 de septiembre del 2015
  5. Lionsgate, Sicario, 25 de septiembre del 2015
  6. Lionsgate, Los juegos del hambre: Sinsajo – Parte 2, 20 de noviembre del 2015
  7. Pathé Distribution,Les Saisons, 16 de diciembre del 2015

Descubra la experiencia Dolby en CineEurope

Demostraciones de Dolby Atmos, sala 9 de los cines Cinesa en Diagonal Mar

Las demostraciones de Dolby Atmos estarán disponibles en la sala 9 de los cines Cinesa en Diagonal Mar en los siguientes horarios.

  • Martes 23 de junio: de 15:00 a 15:30 y de 16:00 a 16:30
  • Miércoles 24 de junio: de 10:00 a 10:30, de 13:00 a 13:30 y de 16:00 a 16:30
  • Jueves 25 de junio: de 10:00 a 10:30

Centre de Convencions Internacional Barcelona

Dolby ha equipado el auditorio del CCIB con Dolby Atmos para hacer posible que se lleven a cabo presentaciones y proyecciones de películas de distintos estudios. Durante CineEurope, se proyectarán cinco largometrajes en Dolby Atmos, entre los que se incluyen Everest, de Universal Pictures International, y Sicario, de Lionsgate Motion Picture Group.  

Los asistentes a CineEurope con pase completo podrán disfrutar de estas películas, así como de los materiales seleccionados de las presentaciones de los estudios en Dolby Atmos.  A continuación se muestran los horarios:

  • Martes 23 de junio, de 10:15 a 13:30: Universal Pictures International presenta un avance de su programación para el 2015 y en adelante, junto con la proyección especial de Everest en Dolby Atmos
  • Miércoles 24 de junio, de 10:00 a 13:00: Proyección y presentación de productos de Paramount Pictures International
  • Miércoles 24 de junio, de 15:45 a 19:00: Proyección y presentación de productos de Walt Disney Studios Motion Pictures International
  • Miércoles 24 de junio, a las 19:30: Presentación de productos de Sony Pictures, con especial atención a la programación del 2015, seguida de una proyección
  • Jueves 25de junio, de 10:30 a 13:15: Presentación de productos de Lionsgate Motion Picture Group y proyección de Sicario en Dolby Atmos  

 

Exposición en CineEurope 2015: Sala B del Salón de exposiciones del CCIB

La adquisición de Doremi por parte de Dolby nos permite ofrecer una gama completa de soluciones end-to-end audiovisuales y de postproducción. La combinación de recursos entre Dolby y Doremi acelerará las innovaciones tecnológicas en el cine, que llegarán a los espectadores más rápido que nunca. De esa forma, ayudará a las salas de cine a ofrecer una calidad mucho mayor, reduciendo los costes generales. Los productos y tecnologías de Dolby que se mostrarán en CineEurope incluyen los siguientes, entre otros.

Línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850 - Escoja el mejor procesador para sus salas

La línea de procesadores Dolby Atmos Cinema CP850 ofrece a los exhibidores distintas soluciones digitales de audio para cines. Independientemente de si el expositor desea instalar una experiencia envolvente de audio Dolby Atmos o si  necesita optar por un procesador flexible que le permita renovarse en el futuro con la experiencia Dolby Atmos, descubrirá un procesador Dolby CP850 que se adaptará perfectamente a todas las necesidades. El procesador CP850 Base reproducirá los formatos tradicionales Dolby® Surround 7.1 y 5.1, y permitirá también reproducir algunos títulos de Dolby Atmos con una configuración Dolby Surround 7.1. El procesador CP850 Base incluye las mismas características de ecualización avanzada y otras funciones de audio que el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo. El procesador CP850 Base no necesita el servicio de puesta en marcha de Dolby Atmos. El soporte de marketing de Dolby Atmos solo está dirigido a las salas con el procesador Dolby Atmos Cinema CP850 completo.

Servidor integrado de medios Dolby - IMS2000 - Velocidad fiable

El servidor integrado de medios de Dolby IMS2000 es una solución en un único panel que cumple con las recomendaciones de la DCI y ofrece mayores velocidades de procesamiento, simplificando así las operaciones para ahorrar tiempo y dinero. Al combinar las tecnologías Dolby y Doremi, el Dolby IMS2000 ofrece una rentabilidad fiable, demostrada en más de 80.000 pantallas de todo el mundo, aportando la flexibilidad que requieren los cines de hoy. Algunas de sus principales características incluyen: procesamiento más rápido que en tiempo real (hasta 500 Mbps) a través de USB 3.0, Ethernet o eSATA; compatibilidad con Dolby Atmos; entrada HDMI® 4K de hasta 30 fotogramas por segundo (fps); HFR en 3D a 30 fps y 48 fps; almacenamiento RAID y soporte externo NAS para una mayor capacidad; IU basada en la web; compatibilidad con el Dolby Theatre Management System (TMS) o con cualquier sistema TMS que sea compatible con los productos Dolby; y compatibilidad con proyectores duales.

Dolby Fidelio

Dolby Fidelio es un sistema de audio inalámbrico para salas de cine que reproduce una narración descriptiva para las personas con discapacidad visual (banda sonora VI) y amplifica el sonido para las personas con discapacidad auditiva (banda sonora HI). El sistema está formado por un receptor de audio compacto con unos auriculares, un transmisor de audio que se conecta a cualquier servidor a través de conexiones de audio y USB y una estación de carga para diez receptores. La asignación de auditorio y canal (VI o HI) se puede configurar fácilmente desde una tablet con pantalla táctil.

Dolby CaptiView

Dolby CaptiView es un Sistema de Subtitulado Cerrado para miembros del público con discapacidades auditivas que transmite y recibe subtítulos encriptados AES-128 en una frecuencia de banda inalámbrica. Un único transmisor USB se conecta al servidor para instalarlo sin complicaciones, sin que haga falta ningún equipo adicional en la cabina de proyección. Con un rango de señal de 80 metros, Dolby CaptiView se puede utilizar desde cualquier asiento en la sala.

Dolby Theatre Management System - Interfaz intuitiva para sus salas

El TMS de Dolby combina funciones de las versiones anteriores de TMS de Dolby y Doremi para ofrecer una solución versátil y robusta. El TMS de Dolby es una solución de software independiente del hardware de los equipos que cuenta con una interfaz de usuario completa e intuitiva para gestionar contenidos en cualquier cine con múltiples salas, hasta 32 pantallas. El TMS de Dolby cuenta también con un portal abierto para entradas/puntos de venta y conexión para la entrega electrónica de medios a través de socios del sector.

Acerca de Dolby Laboratories

Dolby Laboratories (NYSE: DLB) crea tecnologías de audio, vídeo y voz que transforman el entretenimiento y las comunicaciones de los dispositivos móviles, en el cine, en casa y en el trabajo. Durante cincuenta años, las experiencias de audio y vídeo han pasado a ser más vibrantes, claras y potentes gracias a Dolby. Para más información, visitewww.dolby.com.

 

Dolby, Dolby Atmos y el símbolo de la doble D son marcas registradas de Dolby Laboratories. Dolby Cinema es una marca reistrada de Dolby Laboratories. HDMI es una marca o marca registrada de HDMI Licensing, LLC en Estados Unidos y otros países. S15/28945 DLB-G