MADRID, 05 MAY. (Bolsamania.com/BMS) .- “Una de las formas más sencillas y efectivas para superar al mercado estadounidense en el largo plazo ha sido con la estrategia de los “Dogs of the Dow”, afirma Conrad de Aenlle, analista independiente y colaborador de MarketWatch.

Pero, ¿en qué consiste este planteamiento? “Poseer las misma cantidad invertida en diez de los componentes del Dow Jones con las rentabilidades por dividendo más altas, y reequilibrar esta cartera anualmente”, explica De Aenlle.

Un ejemplo destacado para este experto es la Elements DJ High Yield Select 10 que, en los cinco años que van hasta el pasado 25 de abril, acumula un retorno total acumulado del 183,3%, por encima del 138,1% del SPDR, fondo cotizado de dicho selectivo.

“Una buena explicación de este mejor comportamiento es que los inversores compran blue chips con sólidos crecimientos de las ganancias y retornos saludables en forma de dividendos para sus accionistas en cada trimestre, pero estos títulos también cotizan a precios baratos (estos valores son llamados dogs, o perros, por las altas rentabilidades que producen tras haber sufrido importantes descensos)”, señala este analista.

S.C.