MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Puesto en marcha el programa “Dividendo opción” de BBVA”, comienza hoy el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Recordemos que este plan se implementa para ejecutar el pago de la segunda retribución al accionista con cargo a los resultados de 2013 y da la posibilidad a los inversores de elegir si la cobran en efectivo o acciones.

Para hacer frente al mismo, la entidad ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital liberada de como máximo 69,8 millones de títulos (un 1,22% de las acciones actualmente en circulación) con un valor nominal de 0,49 euros cada uno. El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita es de 0,099 euros, que será el importe del dividendo en caso de optar por cobrarlo en efectivo. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 82.

A continuación, les ofrecemos el calendario tentativo previsto para la ejecución del aumento de capital liberado:

- 25 de septiembre de 2013: comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.

- 27 de septiembre de 2013 (23:59 hora de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

- 30 de septiembre de 2013: comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años

- 9 de octubre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 14 de octubre de 2013: fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 17 de octubre de 2013: fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 22 de octubre de 2013: asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

- 23 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

S.C.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí