MADRID, 30 SEP. (Bolsamania.com/BMS) .- Puesto en marcha el programa “Dividendo opción” de BBVA”, comienza hoy el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Recordemos que este plan se implementa para ejecutar el pago de la segunda retribución al accionista con cargo a los resultados de 2013 y da la posibilidad a los inversores de elegir si la cobran en efectivo o acciones.

Para hacer frente al mismo, la entidad ha anunciado que llevará a cabo una ampliación de capital liberada de como máximo 69,8 millones de títulos (un 1,22% de las acciones actualmente en circulación) con un valor nominal de 0,49 euros cada uno. El precio de compra de cada derecho de asignación gratuita es de 0,099 euros, que será el importe del dividendo en caso de optar por cobrarlo en efectivo. El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 82.

A continuación, les ofrecemos el calendario tentativo previsto para la ejecución del aumento de capital liberado:

- 25 de septiembre de 2013: comunicación del número de derechos necesarios para recibir una acción nueva, así como del importe definitivo del compromiso de compra de los derechos de asignación gratuita por parte de BBVA.

- 27 de septiembre de 2013 (23:59 hora de Madrid): fecha de referencia (record date) para la asignación de los derechos de asignación gratuita.

- 30 de septiembre de 2013: comienzo del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 9 de octubre de 2013: fin del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 14 de octubre de 2013: fin del período de negociación de los derechos de asignación gratuita.

- 17 de octubre de 2013: fecha de pago a los accionistas que hayan solicitado su retribución en efectivo (venta de derechos de asignación gratuita a BBVA).

- 22 de octubre de 2013: asignación de las nuevas acciones a los accionistas.

- 23 de octubre de 2013: inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas, sujeto a la obtención de las correspondientes autorizaciones.

S.C.