La solución conjunta de Data Centre para entornos VMware incorpora la tarjeta de interfaz de red de 10 Gigabit Ethernet (10 GbE NIC), Exar X3100, y el switch Summit® X650 de Extreme Networks. Esta solución representa la siguiente fase de desarrollo de Direct Attach tras su lanzamiento como parte de la oferta de soluciones de centros de datos de la compañía en la feria, Interop de Las Vegas. La arquitectura para centros de datos, Direct Attach, que llegó a finalista en los premios, Best of Interop, consigue que la conmutación del tráfico entre las máquinas virtuales se realice dentro de los switches de red Extreme Networks en lugar de en los servidores. Gracias a este enfoque innovador, Direct Attach reduce el número de capas de switching al eliminar la capa de los switches virtuales, y por consiguiente, reduce el coste y la latencia extremo a extremo, aumenta la seguridad y simplifica la gestión de las redes virtualizadas.

"Gracias a la arquitectura Direct Attach de Extreme Networks´ y la tarjeta NIC de 10 GbE de Exar, que está optimizada para la virtualización, los clientes pueden utilizar herramientas estándares de monitorización y diagnóstico para el tráfico de la red virtualizada", ha afirmado Rob Reiner, Director de Marketing, Datacom y Almacenamiento de Exar. "De esta forma, se simplifica la gestión, se protegen las inversiones en equipos de centros datos y se reduce el Coste Total de Propiedad".

Asimismo, gracias a Direct Attach, Extreme Networks elimina el switch virtual ubicado en el servidor. De esta forma, reduce el número de elementos de switching por orden de magnitud y simplifica el reto de gestionar las diversas implementaciones de switches virtuales que actualmente se ofrecen en el mercado. Gracias a Direct Attach, se hace posible que todo el tráfico VM sea visible en la red, lo que permite la aplicación uniforme de los Acuerdos de Nivel de Servicio, la seguridad multicapa y la gestión del tráfico.

"Direct Attach permite a los administradores de la red utilizar switches de red bien conocidos y con capacidades avanzadas a velocidad de cable para el switching de las máquinas virtuales, todo ello sin perder los beneficios de la virtualización de los servidores", ha afirmado Kevin Ryan, Director de Marketing, Data Centre Solutions, de Extreme Networks. "Estamos muy satisfechos con este acuerdo con Exar y el soporte para su solución X3100 10GbE para entornos VMware dentro del ecosistema Direct Attach"

La combinación de la arquitectura Direct Attach, de Extreme Networks, y la tecnología de los partners de ecosistema como Exar, permiten controlar de manera uniforme y desde la propia red, el cumplimiento de las políticas de seguridad y las normativas de protección de datos sin importar el modelo del hipervisor. La arquitectura, Extreme Networks Direct Attach, ya está disponible por medio de un pack de software que incluye el sistema operativo ExtremeXOS® y que provee de nuevas funcionalidades a toda la oferta de productos para centros de datos de la compañía, que incluye los switches Summit® X450, Summit® X480, Summit X650 y BlackDiamond® 8800 de Extreme Networks.

Extreme Networks, Inc.

Extreme Networks provee de soluciones Ethernet convergentes con soporte para datos, voz y vídeo, tanto para empresas como para operadoras. Las soluciones para infraestructuras de red de Extreme Networks garantizan un alto rendimiento, así como switching de alta disponibilidad, de manera que sus clientes dispongan de la inteligencia y el control necesarios para dar respuesta a las necesidades reales de la comunicación. La compañía opera en más de 50 países y sus soluciones incluyen Redes de Área Local (LAN) seguras, tanto fijas como inalámbricas, infraestructuras para centros de datos, y de transporte Ethernet para operadoras, con servicio y soporte 24x7.

Extreme Networks, Black Diamond, Summit, ExtremeXOS, y Direct Attach son marcas comerciales o marcas registradas de Extreme Networks, Inc. tanto en Estados Unidos como en otros países. Todas las otras marcas mencionadas en este document o pertenecen a sus respectivos propietarios.

Para más información, visita: www.extremenetworks.com