Digitex, compañía multinacional con más de 25 años de experiencia en el diseño, optimización y operación de procesos integrales de negocio para grandes empresas, ha presentado sus resultados económicos correspondientes al año 2014. En este periodo la compañía ha logrado una facturación de 157, 5 millones de euros, un 2,1% más que el ejercicio anterior, en el que se alcanzaron los 152,4 millones de euros.

Por otro lado, el beneficio bruto de explotación ha alcanzado los 17,2 millones de euros, aumentando el margen de beneficios un 1% respecto al año 2013. Estos resultados positivos, tras un año 2013 complicado, han devuelto a la compañía a la senda del crecimiento, en gran parte gracias a un mayor desarrollo del negocio en países de Latinoamérica como Colombia, México, Perú, El Salvador, Guatemala o Chile.

Para Ángel Parra, Presidente del Grupo Digitex “Durante 2014 la compañía ha continuado con su crecimiento sostenido de los últimos años, siendo la diversificación geográfica un aspecto importante que nos ha protegido de los adversos escenarios económicos” y añade, “de cara al futuro más inmediato, nuestro objetivoes maximizar nuestro crecimiento en los distintos mercados, especialmente a través de nuestras cuentas globales y, al mismo tiempo, seguir concentrándonos en la eficienciaque tantos éxitos nos ha traído”.

Farmacéuticas Españolas, las niñas bonitas de los inversores
Las farmacéuticas están en un buen momento en bolsa. Con la pandemia, tanto las que han tenido productos para tratar el Covid 19 como las que han logrado sacar a flote una de las vacunas, se están viendo recompensadas por los inversores.

En cuanto a la plantilla, el grupo Digitex ha continuado creciendo también en el número de empleados, llegando a los 14.547 a nivel global, lo que supone un incremento del 4,2%.

 

Acerca de Digitex
www.grupodigitex.com

Digitex es una multinacional que proporciona una experiencia de cliente única basada en operativas eficientes, consultoría e implementación de procesos y  soluciones tecnológicas avanzadas. Cuenta con más de 25 años de experiencia, 14.500 profesionales y sedes en España, México, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú y Chile, donde ofrece servicios a compañías líderes en los sectores de telecomunicaciones, entidades financieras, seguros, industria y energía.

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí