El distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial Digi-Key Corporation, líder industrial en selección, disponibilidad y entrega de componentes electrónicos, anunció hoy la firma de un acuerdo de distribución a nivel mundial con Digilent Inc. Esta empresa se especializa en placas y productos de ingeniería utilizados para herramientas de diseño educacional basados en la tecnología que utilizan muchos estudiantes y universidades del mundo.

Los kits de educación y desarrollo de Digilent sirven de herramientas "hágalo usted mismo" para estudiantes que utilizan computadoras con placa única en educación superior. Los estudiantes pueden solicitar fácilmente los kits rentables directamente en digikey.com.

Clint Cole y Gene Apperson, dos profesores de ingeniería eléctrica de la universidad Washington State University, fundaron Digilent en el año 2000. Al enseñar, estos profesores vieron la necesidad de una placa de programación básica para ayudar al aprendizaje práctico de sus estudiantes. Cuando vieron que las placas tuvieron un gran impacto, se han esforzado para que la última tecnología digital sea comprensible, asequible y de fácil acceso para todos.

Digi-Key y Digilent se dieron cuenta del beneficio de trabajar juntos, ya que ambos vendían productos sinergéticos a los ingenieros de desarrollo en universidades y facultades del mundo.

"Digi-Key se complace en estar alineado con Digilent y comparte el objetivo de que los estudiantes y desarrolladores del mundo puedan acceder a la ingeniería eléctrica y al diseño", dijo Mark Zack, vicepresidente de productos de semiconductores de nivel mundial de Digi-Key. "Los objetivos del programa académico de Digi-Key de colocar la información y las tecnologías en la primera fila de la comunidad académica se logrará mejor a través de esta relación estratégica con Digilent."

"Digilent se complace en asociarse con Digi-Key, el distribuidor de componentes electrónicos número uno de América del Norte", afirmó Clint Cole, presidente de Digilent Inc. "Ahora, el círculo académico puede obtener herramientas de educación de vanguardia a través del sitio web de Digi-Key que cuenta con la mejor valoración".

La selección de placa y herramientas de diseño de Digilent se encuentra disponible actualmente para envío inmediato en www.digikey.com.mx.

Información sobre Digilent Inc.

Digilent Inc. es una empresa líder de productos de ingeniería electrónica que brinda servicios a estudiantes, universidades y OEM alrededor del mundo con herramientas de diseño educacional basado en la tecnología. Con sede en Pullman, Washington, EE. UU., Digilent diseña, fabrica y distribuye herramientas de diseño electrónico alrededor del mundo. Desde su creación en el año 2000, los productos de Digilent se pueden encontrar ahora en más de 2000 universidades en más de 70 países del mundo. Al ser una empresa multinacional con oficinas en EE. UU, Taiwán, China y Rumania, Digilent puede ofrecer soluciones asequibles y de calidad experta para una variedad de necesidades de los clientes. Además de sus productos, Digilent ofrece servicios de fabricación y diseño de OEM para las empresas de tecnología líderes, entre ellas Xilinx, Analog Devices y Cypress Semiconductor.

Información sobre Digi-Key Corporation

Digi-Key Corporation, con sede en Thief River Falls, Minnesota, es un proveedor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos que ofrece más de tres millones de productos de más de 650 fabricantes de marcas de calidad en www.digikey.com.mx.

Con más de 860,000 productos disponibles, una selección impresionante de recursos en línea y la ventaja logística de más de 800,000 pies cuadrados de espacio de distribución expandible, Digi-Key continúa mejorando y avanzando, reafirmando su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes.

Con el modelo empresarial totalmente integrado en Internet de Digi-Key y su gama de componentes líderes en la industria, disponibles para envío inmediato a cualquier parte del mundo, Digi-Key se destaca de manera notable entre los demás distribuidores. Digi-Key ofrece a los clientes un enfoque exclusivo de alta diversidad de producción con pequeño volumen al transferir a Digi-Key gran parte del riesgo de inventario y costos de transporte. Desde Prototype to Production®, Digi-Key cuenta con los componentes y recursos necesarios para que su empresa acceda al próximo nivel.

Ofertas y recursos en línea de Digi-Key: Los módulos de capacitación sobre productos PTM®; las zonas de tecnología TechZoneSM; los videos Another Geek Moment; la barra de herramientas de Digi-Key; SupplyChainHQSM para compradores de la industria electrónica; TechXchangeSM; un centro social y móvil; la herramienta de diseño esquemático en línea Scheme-it®; una Biblioteca de diseños de referencia y el Dynamic Catalogue®.

Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite www.digikey.com.mx.

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".