El distribuidor de componentes electrónicos a nivel mundial Digi-Key Corporation, líder industrial en selección, disponibilidad y entrega de componentes electrónicos, anunció hoy la incorporación de GainSpan, un proveedor líder en el mercado Wi-Fi 802.11 de bajo consumo.

GainSpan es una empresa de soluciones de semiconductores líder en conectividad Wi-Fi y Wi-Fi de bajo consumo para el Internet de las Cosas. Los módulos de sistema en chip (SoC) fáciles de usar y el software permiten que los clientes aprovechen la gran base instalada de puntos de acceso a Wi-Fi y los teléfonos inteligentes para crear productos conectados para los mercados de salud, energía inteligente y control/monitoreo en industrias, comercios y residencias. Las soluciones incluyen un SoC de consumo ultrabajo que consume solo µA de corriente de espera y varía de modo en espera a activo en solo algunos ms.

"Digi-Key no solo se ha ganado el respeto de los ingenieros de diseño del mundo, sino también es reconocido por ser el distribuidor "de elección" y por ser capaz de realizar envíos en el mismo día a cualquier parte del mundo", afirmó David Casey, vicepresidente de ventas internacionales de GainSpan. "Al sumar a Digi-Key como un socio de canal, se ampliará de manera considerable el alcance mundial de GainSpan y se ofrecerá un recurso en línea de primer nivel para los ingenieros de diseño que buscan lo último en Wi-Fi de ‘Internet de las cosas’."

Al estar muy involucrado en el espacio integrado, GainSpan ofrece soluciones de MCU de bajo costo de muchos de los principales proveedores, y ofrece la capacidad de manipular las comunicaciones de radio 802.11. De esta manera, ofrece una conectividad segura y rápida, sin dejar de ser una solución de bajo consumo.

"La integración de la conectividad inalámbrica se ha convertido en un tema demasiado ambicioso para los diseñadores de hoy", dijo Mark Zack, vicepresidente de productos de semiconductores de nivel mundial de Digi-Key. "Las soluciones de Wi-Fi de bajo consumo de GainSpan permiten una integración simple a las distintas aplicaciones. Nos complace poder ofrecer estos productos a nuestros clientes internacionales."

Las soluciones de Wi-FI de bajo consumo de GainSpan ya se encuentran disponible para la compra en todos los sitios internacionales de Digi-Key.

Información sobre GainSpan

GainSpan, una subdivisión de Intel Corporation, es una empresa innovadora y líder en soluciones de semiconductores para la conectividad inalámbrica para el Internet de las Cosas en rápido crecimiento. Las soluciones de GainSpan permiten a los clientes crear fácil y rápidamente productos conectados para los mercados de energía inteligente, salud y control o monitoreo de industria, comercio y residencias. Con una amplia cartera vanguardista de software, módulos y chips ZigBee/Wi-Fi y Wi-Fi de bajo consumo, GainSpan está cambiando el mundo al conectar las Cosas a Internet y las Personas a las Cosas. GainSpan es miembro de Wi-Fi Alliance® y ZigBee Alliance. Para obtener más información, visite www.gainspan.com.

Información sobre Digi-Key Corporation

Digi-Key Corporation, con sede en Thief River Falls, Minnesota, es un proveedor global de servicios completos de prototipo y diseño, así como de volúmenes de producción de componentes electrónicos que ofrece más de tres millones de productos de más de 650 fabricantes de marcas de calidad en www.digikey.com.mx.

Con más de 860,000 productos disponibles, una selección impresionante de recursos en línea y la ventaja logística de más de 800,000 pies cuadrados de espacio de distribución expandible, Digi-Key continúa mejorando y avanzando, reafirmando su compromiso de ofrecer la más amplia gama de componentes electrónicos de la industria y proporcionar el mejor servicio posible a sus clientes.

Con el modelo empresarial totalmente integrado en Internet de Digi-Key y su gama de componentes líderes en la industria, disponibles para envío inmediato a cualquier parte del mundo, Digi-Key se destaca de manera notable entre los demás distribuidores. Digi-Key ofrece a los clientes un enfoque exclusivo de alta diversidad de producción con pequeño volumen al transferir a Digi-Key gran parte del riesgo de inventario y costos de transporte. Desde Prototype to Production®, Digi-Key cuenta con los componentes y recursos necesarios para que su empresa acceda al próximo nivel.

Las ofertas y los recursos en línea de la empresa incluyen: los módulos de capacitación sobre productos PTM®, las zonas de tecnología TechZoneSM,la barra de herramientas de Digi-Key y un centro social y móvil.

Para obtener más información y acceder a la amplia oferta de productos de Digi-Key, visite www.digikey.com.mx.

 

"El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal".