Según ha comunicado este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, el beneficio neto a ustado en euros descendió un 3% a hasta los 38,9 millones por el incremento de los gastos financieros en emergentes. Sin embargo, el beneficio neto atribuido crece un 163% hasta los 27,2 millones de euros debido a que el primer trimestre de 2014 estaba penalizado por Dia Francia.

Por su parte, el EBITDA ajustado mejora un 7,9% en moneda local hasta los 118,4 millones de euros.

Dia ha registrado en el primer trimestre del año unas ventas brutas bajo enseña de 2.497,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 15,1% en moneda local y un 17% en euros con respecto al mismo periodo del ejercicioprecedente.

Una vez más, los países emergentes en los que está presente la compañía, Argentina, Brasil y China, han mostrado una extraordinaria evolución con un crecimiento de las ventas del 25,8% en moneda local hasta los 930,4 millones de euros.

En España, la evolución de las ventas brutas bajo enseña ha sido positiva con un crecimiento del 12,5% hasta los 1.375 millones de euros. 


El futuro de la bolsa se llama 5G
El departamento de análisis y redacción de Estrategias de Inversión ha realizado un informe sobre el 5G, una tecnología que supondrá una revolución en toda regla y que será uno de los grandes cambios que nos afecten en los próximos años
EL ÁRBOL

La integración con la cadena de supermercados que adquiriera en julio del año pasado "está siendo un éxito", según ha declarado Ricardo Currás, consejero delegado de Grupo Dia.

Por delante, Dia tiene pendiente la apertura de 140 nuevos establecimientos, antes pertenecientes al grupo Eroski. 

A finales del primer trimestre, DIA operaba 7.269 tiendas, 782 más que hace un año, de las cuales 4.105 son propias y 3.164 (41,4%) son franquicias. 


DIVIDENDO
La cadena de supermercados ha confirmado el reparto de un dividendo bruto de 0,18  euros por acción de cara al próximo 16 de julio. Fue aprobado por la Junta General de Accionistas de la compañía el pasado 24 de abril.


Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí