MADRID, 20 FEB. (Bolsamania.com/BMS) .- No es ninguna sorpresa que la situación de Dia en Francia no es buena, pero el equipo gestor de la cadena de supermercados aún no ha decidido qué hacer. El consejero delegado (CEO), Ricardo Currás, ni confirma ni descarta la venta de el negocio galo: “En Francia hemos tenido un mal año; ha sido especialmente duro (…) No puedo avanzar más sobre su futuro (…) Tenemos abiertas distintas opciones”.

En la rueda de prensa dedicada a presentar los resultados de la compañía, Currás ha restado importancia a las tensiones en los mercados emergentes, donde la cadena tiene una especial presencia. Dia no ve desaceleración en Argentina ni en Brasil, “sino todo lo contrario”. De hecho, el principal esfuerzo inversor en 2014 se hará en esos mercados, porque en España se mantendrá estable en alrededor de los 187,4 millones de euros de 2013. En cuanto a la apertura de tiendas para los próximos 12 meses, no avanzan cifras pero esperan que “seguramente” abrirán este año más que en 2013, cuando han sido 378 los nuevos establecimientos.

En concreto, sobre España reconocen que las ventas comparables se han comportado mal, y Currás ha explicado que afecta el que la población haya descendido. Dia, que valora iniciar la venta online en otras de sus marcas, no descarta ninguna opción para seguir expandiéndose, pero asegura estar centrada en el crecimiento orgánico.

A las 12:19, Dia es la mejor del Ibex con subidas del 3,06%, hasta los 6,3280 euros.

M.G.

Suscribete a Estrategias de Inversión Premium

Es el mejor momento para utilizar herramientas y análisis independientes para gestionar nuestras inversiones.

Ayudanos a seguir siendo independientes y seguir innovando para ofrecer el mejor análisis para los inversores. Es el momento de apoyarnos si utilizas nuestros servicios.
 

Suscribete por tan solo 15 centimos al día ( 55 Euros al año)  y descubre todo el potencial de nuestra zona premium. ¿Nos pruebas?

 

 

Pide información