DHL, la compañía líder mundial en logística y servicios de transporte urgente, ha prestado su apoyo en el traslado de dos pandas gigantes en un viaje de 8.000 kilómetros desde Chengdu, China, hasta Brugelette, Bélgica. La hembra, Hao Hao, y el macho, Xing Hui, ambos de cuatro años de edad, fueron entregados con éxito a través de la red de transporte global de DHL a su nuevo hogar en el santuario de animales Pairi Daiza en Brugelette, Bélgica, el 23 de febrero.

Este viaje tan especial comenzó en el Centro de Conservación y de Investigación de China para los panda gigantes (CCRCGP) en Chengdu, China, el 22 de febrero y terminó con su entrega en un Jardín Chino especialmente construido en Pairi Daiza, Bélgica, al día siguiente. Los dos Pandas volaron desde China a Bélgica en un avión carguero de DHL Boeing 767, acompañados por un equipo formado por dos cuidadores de animales y un veterinario y un abundante suministro de 100 kilogramos de bambú. Fueron recibidos en el aeropuerto de Bruselas por dignatarios locales y niños de las escuelas vecinas, antes de que un camión de DHL los llevara en su última hora de viaje a Pairi Daiza.

Se espera que los pandas pasen 15 años en Pairi Daiza, un jardín de 55 hectáreas que alberga a más de 5.000 animales. Con el apoyo de la Universidad de Gante, se ha diseñado para ellos una reproducción especial y un programa de investigación, cuyo objetivo es contribuir a evitar una futura extinción de esta especie en peligro de desaparecer.

"DHL no ha dejado escapar la oportunidad de colaborar en el transporte de los dos Pandas - Hao Hao y Xing Hui - de China a Bélgica", comenta Charlie Dobbie, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de la Red Global de DHL Express, "Hemos apoyado una serie de proyectos de conservación en los últimos años, que incluyen el regreso de nueve gorilas plateados a su hábitat natural en Gabón desde Reino Unido y la entrega de dos tigres de Sumatra amenazados desde Australia y USA al  Zoo de Londres para un programa de reproducción. El transporte seguro de estos bellos animales en peligro de extinción, promueve nuestro propio compromiso de apoyar las causas de conservación ambiental en todo el mundo. El desafío único de planificar y ejecutar un proyecto como éste, nos da una gran oportunidad de mostrar nuestra capacidad y experiencia."

"La organización detallada del transporte de Hao Hao y Xing Hui nos ha permitido conocer, desde el apoyo operativo a los más altos niveles de gestión, hasta un gran equipo en DHL", comenta Eric Domb, Fundador y Presidente de Pairi Daiza. "Es un verdadero privilegio beneficiarse de la capacidad logística y amplia experiencia de DHL en esta extraordinaria aventura para Pairi Daiza. Estamos seguros de que Hao Hao y Xing Hui se han encontrado en las mejores manos. Estamos muy agradecidos por el apoyo de DHL para este importante e histórico proyecto ".

– Fin

Pueden encontrar y descargarse la nota de prensa en ingles así como más información en http://www.dpdhl.com/pressreleases

Para más información sobre Pairi Daiza visite http://www.pairidaiza.eu/en 

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el mercado del sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicio de correo internacional. Una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 275.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer sus necesidades de la cadena de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión de desastres y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2011, el Grupo generó una facturación de más de 53.000 millones de euros.