DHL Express, el proveedor líder mundial de transporte urgente, se ha unido a la iniciativa del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”. Esta acción tiene como objetivo promover la lucha contra esta lacra social, sumando los esfuerzos de las empresas, como actores esenciales para sensibilizar y concienciar.

DHL ha participado en el acto de nueva adhesión de empresas 2015, celebrado en la sede del Ministerio y presidido por el ministro D. Alfonso Alonso, acompañado por Dña. Susana Camarero, Secretaria de Estado de Servicios Sociales e Igualdad; Dña. Blanca Hernández Oliver, Delegada de Gobierno para la Violencia de Genero y Dña. Rosa Urbón, Directora General del Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades. En esta edición se han unido al proyecto 27 nuevas empresas, alcanzando un número total de 91 compañías colaboradoras, lo que convierte esta iniciativa en una potente red de 900.000 trabajadores y 800 millones de clientes.

Fernándo López Aranda, Director de RRHH de DHL Express Iberia, ha sido el encargado de recibir de manos del Ministro su copia del convenio de colaboración y su Carta de Adhesión a la iniciativa. “DHL es una compañía internacional, con vocación integradora e igualitaria y por ello, la lucha contra la violencia de género nos parece una causa de importancia capital para una sociedad que avance hacia la igualdad de derechos y oportunidades. Desde las empresas no podemos eludir nuestro compromiso social y la participación en este tipo de iniciativas es para nosotros una prioridad; esperamos que muchas otras compañías se unan a este proyecto”, ha afirmado López Aranda.

El lema del Ministerio para transmitir que las mujeres víctimas de malos tratos pueden rehacer su vida es “Hay Salida”. Según la macroencuesta de violencia contra la mujer de este año, el 77,6% de las mujeres que han sufrido malos tratos, así como sus hijos, consigue reconstruir su vida. El papel de las empresas es fundamental, ya que la integración laboral es esencial en el proceso de recuperación de las víctimas de malos tratos. El empleo lleva a la independencia económica, un factor clave para la salida de la violencia de género. A día de hoy se han producido en España 21 muertes por violencia de género en 2015, cifra que, aunque es menor que la de 2014, “es completamente inaceptable”, según palabras del Ministro Alonso.

“Empresas por una sociedad libre de violencia de género” nació en 2012 y pretende unir esfuerzos y actuaciones, ya que la coordinación de todos los agentes sociales es primordial para reforzar y difundir este mensaje. 

 

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Ibex 35. Posible rotura de resistencias
El Ibex 35 pone a prueba la parte alta del rango lateral con un claro comportamiento cíclico y amplio. Es noticia positiva e intenta desmarcarse de las caídas generalizadas recuperando terreno y cotizando cerca de máximos anuales

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Cuenta con más de 325.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, que conectan a las personas y a las empresas de forma segura y fiable permitiendo así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y para sectores que incluyen el comercio electrónico, tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un compromiso demostrado con la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2014, el Grupo generó una facturación de más de 56.000 millones de euros.

 

 

Trading Room 2021. Apuntate al mayor evento de Trading 

El próximo martes 16 de Marzo, Estrategias de Inversión organiza el Trading Room 2021 . Un evento único para los inversores más activos en bolsa. ¡No te lo puedes perder!

Suscribete al servicio Premium de análisis bursatil de Estrategias de inversión y ayudanos a seguir mejorando. Es hora de apoyar los servicios que utilizas habitualmente para tus inversiones.

Descúbrelo aquí