DHL Freight, uno de los principales proveedores de servicios de transporte de mercancías por carretera en Europa, ha llegado a un acuerdo con la firma española Bite the Bait para la adquisición de un amplio lote de sus pulseras artesanales de diseño. El objetivo de esta acción es distribuir internamente estas pulseras entre sus empleados, con el objetivo de donar la recaudación íntegra, obtenida de la venta, a Aldeas Infantiles SOS, organización con la que DHL Freight colabora desde hace años en diversas acciones solidarias.

Por su parte, Bite the Bait, destinará un porcentaje de sus ventas a la misma organización, a través de su página www.bitethebait.es

Aldeas Infantiles SOS ha incluido este proyecto en una newsletter cercana a la Navidad, dirigida a más de 200.000 socios, donantes y padrinos, en la que informa sobre sus productos solidarios como es el caso de Bite de Bait.

DHL colabora con Aldeas Infantiles SOS desde el año 2013, en el que entró a formar parte de la Plataforma Empresarial como “Constructores de Futuro” de la ONG, colaborando en el apoyo a niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad. Desde entonces, ha participado de forma continuada mediante donaciones y su participación en actividades lúdicas para los niños.

El Grupo DHL mantiene un firme compromiso con proyectos relacionados con la responsabilidad corporativa a través de sus programas GoHelp (Ayuda internacional en situaciones de catástrofe humanitaria), GoTeach (Ayuda a la educación e integración de estudiantes en situación o riesgo de exclusión social) y GoGreen (Acciones dirigidas a la protección del Medioambiente).

Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS, recientemente galardonada con el Premio Princesa de Asturias de la Concordia, es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

Bite the Bait

Bite the Bait es una firma que nace de la mano de tres mujeres emprendedoras deseosas de llevar a cabo una idea que materialice sus inquietudes creativas, profesionales y de desarrollo personal. En febrero de 2016 esa idea se transforma en proyecto y supone el punto de partida para conseguir que las bermudas y pulseras Bite the Bait vean la luz.

Cabe destacar el valor Made in Spain de la firma, ya que todo se produce en España. Bite the Bait diseña y produce  pulseras únicas y exclusivas siguiendo la más auténtica tradición artesanal.  En esta ocasión ha creado la pulsera solidaria Aldeas Infantiles para que cada pieza sea única y diferente aportando su granito solidario al proyecto.

Bite the Bait nace como un modelo digital de negocio, acorde con las tendencias de mercado, donde los indicadores de crecimiento en este sentido son plausibles.

-Fin-

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es la marca líder mundial en el sector de logística y transporte. La familia de divisiones de DHL ofrece una incomparable cartera de servicios logísticos que van desde la entrega de paquetería nacional e internacional, las soluciones avanzadas para e-commerce, el transporte exprés internacional, el transporte por carretera y la carga aérea y marítima, hasta la gestión de toda la cadena de suministro. Con más de 340.000 empleados en más de 220 países y territorios de todo el mundo, DHL conecta a las personas y a las empresas de forma segura y fiable facilitando así el comercio mundial. Con soluciones especializadas para mercados en crecimiento y sectores como tecnología, ciencias de la salud, energía, automoción y el sector minorista, con un serio compromiso hacia la responsabilidad corporativa y una fuerte presencia en los mercados emergentes, DHL está posicionada de manera decisiva como "La compañía logística para el mundo".

DHL forma parte de Deutsche Post DHL Group. En 2015, el Grupo generó una facturación de más de 59.000 millones de euros.