DHL Express ha participado en una nueva edición de los Diálogos de Internacionalización, organizados con el objetivo de difundir la necesidad y ventajas de la actividad exportadora para las empresas.

Miguel Borrás, Director General de DHL Express Iberia, ha intervenido en el evento destacando la tradición exportadora de las PYMES catalanas, lo que contribuye a la creación de riqueza, diversificación de riesgos, innovación y creación de empleo.

“DHL es un facilitador del comercio internacional en la parcela de la logística y el transporte, con plantilla propia en más de 220 países. Nuestra apuesta es fuerte por que las PYMES y los grandes sectores exportadores como la moda, la automoción, el sector químico y farmacéutico sean más competitivos”, ha afirmado Miguel Borrás.

Según los datos del ICEX, Cataluña cuenta con 49.000 empresas exportadoras, de las cuales el 95% son PYMES, lo cual da idea de la dimensión e importancia de esta actividad y del peso de las pequeñas y medianas empresas en la misma. La mayoría de dichas compañías han comenzado su internacionalización vendiendo sus productos en países de la UE pero en estos momentos se abren a nuevos mercados y destinos remotos en África, Asia y América Latina, donde los trámites administrativos y aduaneros suponen un reto adicional para la exportación.

Según Miguel Borrás: “DHL está asesorando en materia de aduanas y transporte para que las empresas consigan de forma exitosa realizar sus primeros envíos de muestras, contratos, prototipos, en tiempo y forma, clave para ganar el primer pedido y proseguir con la actividad exportadora”.

Con este objetivo, DHL ha duplicado sus instalaciones en el aeropuerto del Prat en 2014, desde donde salen a diario 2 aviones de carga que conectan Barcelona con los destinos europeos en 24 horas y con el resto del mundo en 48 horas. Desde el CIM del Vallés hay más de 17 camiones con salidas a diario para conectar destinos europeos en 48-72 horas.

Acciones con más potencial según el consenso de mercado
Acciones del Ibex 35 con más potencial según el consenso de mercado. 5 de ellas con más de un 20% de potencial.

Según Miguel Borrás: “Tenemos que seguir en esta línea de innovación, siendo eficientes, porque creo que estamos en el buen camino ayudando a las empresas exportadoras e importadoras a tener éxito en su internacionalización”.

DHL - La compañía logística para el mundo

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.

 

 

Taller de Planificación Patrimonial.

El departamento de análisis de Estrategias de Inversión ha desarrollado el Taller Práctico de Gestión Patrimonial, en el que aprenderemos a gestionar nuestro patrimonio en función a los objetivos de futuro. El taller es gratuito para Suscriptores Premium. ¡

¡No te lo pierdas! Apuntate aquí 

Estrategias de Inversión es un medio independiente, que no pertenece a ningún grupo editorial, solo buscamos ofrecer información y análisis independiente para los inversores. ¡Ayudanos suscribiendote y beneficiate de todo este contenido exclusivo para inversores!

Ayudanos a seguir mejorando y  suscribete a Estrategias de Inversión, por menos de 5 euros al mes.