DHL Express España, líder en servicios de transporte urgente, ha obtenido la certificación “Top Employers 2015” otorgada por el “Top Employers Institute” institución con sede en Holanda, dedicada a impulsar estándares excelentes en Recursos Humanos en todo el mundo.  

Este galardón, obtenido también a nivel europeo por la compañía, reconoce la calidad de las condiciones ofrecidas a los empleados y las prácticas internas en ámbitos tales como gestión de plantillas, compensación y beneficios, aprendizaje y desarrollo, gestión del compromiso, liderazgo, prevención y salud, y cultura de empresa.

DHL ha sido premiada junto con otras 63 compañías en España, después de un exhaustivo proceso de revisión de la tecnología, procesos y actividades de la empresa. El reconocimiento, que supone esta certificación, es un estímulo en la gestión de las áreas de mejora de la compañía, contribuyendo a la estrategia de DP DHL de ser “Empleador Preferido”.

Durante el proceso de revisión y validación, el equipo de “Top Employers” ha revisado y validado la existencia de políticas y prácticas, sistemas de medición, tecnología e indicadores de gestión en ámbitos clave de la gestión de los recursos humanos.

La organización DHL Express viene acometiendo un ambicioso cambio cultural, impulsado a través del Programa CIS (“Especialista Internacional Certificado”) para la mejora de los conocimientos y actitudes en los diferentes los colectivos del negocio, e introducido numerosos programas de “Reconocimiento de Empleados” (“Empleado del Trimestre”, “Empleado del Año”, “Reconocimiento a la Antiguedad”, “Yo estoy apasionado por el Cliente”, “Sales Champion Club”, etc.) con la finalidad de promover el compromiso en todos los niveles de la organización.

También ha renovado y certificado sus prácticas de Prevención y Salud a través del sistema OHSAS 18001,  e impulsado un proceso anual para conocer la opinión de los empleados (“Encuesta de Opinión de Empleados”) y ha puesto en marcha acciones de mejora para hacer de DHL Express un gran entorno de trabajo.

Según Fernando López Aranda, Director de RRHH de DHL Express Iberia: “Estamos muy orgullosos de formar parte del grupo de empresas certificadas. Obtener la certificación Top Employers es una demostración de que estamos en el buen camino y nos servirá de estímulo para contribuir a lograr el objetivo del Grupo de llegar a ser el “Empleador Preferido”.

– Fin –

 

Contacto de prensa:

DHL Express Iberia

Marisol Gómez

Directora de Comunicación

Tel. 91.423.73.83

E-mail: [email protected]

 

DHL - La compañía logística para el mundo

 

DHL es el líder mundial en el sector logístico y "La compañía logística para el mundo". DHL ofrece su experiencia en transporte exprés internacional, carga aérea y marítima, transporte por carretera y ferroviario, servicios logísticos y servicios de correo internacional. Cuenta con una red mundial compuesta por más de 220 países y territorios y más de 285.000 empleados en todo el mundo que aporta a los clientes un servicio de calidad y los conocimientos locales para satisfacer las necesidades de sus cadenas de suministro. DHL cumple con su responsabilidad social mediante el apoyo a la protección del medio ambiente, la gestión ante desastres naturales y la educación.

 

DHL forma parte de Deutsche Post DHL. En 2013, el Grupo generó una facturación de más de 55.000 millones de euros.